La fuerza laboral de Trabajadores en el Control de la Operación de Transporte durante el segundo trimestre de 2024 fue 38.3k personas, cuyo salario promedió los $5.88k MX trabajando alrededor de 46.5 horas a la semana.
La edad promedio de Trabajadores en el Control de la Operación de Transporte fue de 36.2 años. La fuerza laboral se distribuyó en 69.5% hombres con un salario promedio de $6.58k MX y, 30.5% mujeres con salario promedio de $4.3k MX.
Los mejores salarios promedio que recibieron Trabajadores en el Control de la Operación de Transporte fueron en Campeche ($16.3k MX), Sonora ($15k MX) y Durango ($12.9k MX), mientras que la fuerza laboral fue mayor en Estado de México (6.64k), Veracruz de Ignacio de la Llave (3.83k) y Tamaulipas (2.91k).
En términos de industrias, los mejores salarios promedio se evidenciaron en Regulación y Fomento del Desarrollo Económico ($28k MX), Reparación y Mantenimiento de Automóviles y Camiones ($25.8k MX) y Salones y Clínicas de Belleza, Baños Públicos y Bolerías ($24k MX), mientras que la fuerza laboral se concentró en Servicios Relacionados con el Transporte Aéreo (5.39k), Servicios de Apoyo Secretarial, Fotocopiado, Cobranza, Investigación Crediticia y Similares (1.56k) y Salones y Clínicas de Belleza, Baños Públicos y Bolerías (1.29k).
Del total de trabajadores informales 26% corresponde a mujeres con un salario promedio de $2.13k MX y 74% a hombres con un salario promedio de $7.02k MX.
A nivel de entidades federativas, Tlaxcala tuvo el mayor porcentaje de trabajadores informales con 100% correspondiente a 614 de 614 trabajadores, mientras que la entidad federativa con menor porcentaje de trabajadores informales fue Yucatán con un 12.2% correspondiente a 141 de 1.16k trabajadores.