La fuerza laboral de Trabajadores en el Control de la Operación de Transporte durante el tercer trimestre de 2024 fue 36.8k personas, cuyo salario promedió los $6.8k MX trabajando alrededor de 48.7 horas a la semana.
La edad promedio de Trabajadores en el Control de la Operación de Transporte fue de 38.5 años. La fuerza laboral se distribuyó en 74.3% hombres con un salario promedio de $7.4k MX y, 25.7% mujeres con salario promedio de $5.07k MX.
Los mejores salarios promedio que recibieron Trabajadores en el Control de la Operación de Transporte fueron en Colima ($35k MX), Chihuahua ($27.1k MX) y Sonora ($18.8k MX), mientras que la fuerza laboral fue mayor en Estado de México (5.76k), Ciudad de México (3.54k) y Nuevo León (3.39k).
En términos de industrias, los mejores salarios promedio se evidenciaron en Regulación y Fomento del Desarrollo Económico ($16.9k MX), Administración Pública en General ($14.5k MX) y Cimentaciones, Montaje de Estructuras Prefabricadas y Trabajos en Exteriores ($10.8k MX), mientras que la fuerza laboral se concentró en Servicios Relacionados con el Transporte Aéreo (6.87k), Impartición de Justicia y Mantenimiento de la Seguridad y el Orden Público (14.1%) y Comercio al por Menor de Automóviles y Camionetas (1.67k).
Del total de trabajadores informales 41.3% corresponde a mujeres con un salario promedio de $4.75k MX y 58.7% a hombres con un salario promedio de $6.72k MX.
A nivel de entidades federativas, Tlaxcala tuvo el mayor porcentaje de trabajadores informales con 100% correspondiente a 256 de 256 trabajadores, mientras que la entidad federativa con menor porcentaje de trabajadores informales fue Tamaulipas con un 7.07% correspondiente a 216 de 3.05k trabajadores.