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Trabajadores en el Control de la Operación de Transporte

Subgrupo (314) — 2024-T2

  • 38.3k, Población ocupada
  • $5.88k MX, Salario promedio mensual
  • 36.2, Edad promedio
  • 46.5, Horas semanales trabajadas
  • 5.35, Días semanales trabajados
  • 1.4%, Ocupados con segundo trabajo
  • 27.7%, Trabajadores informales
  • 12, Años de escolaridad promedio

Acerca de Trabajadores en el Control de la Operación de Transporte

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La fuerza laboral de Trabajadores en el Control de la Operación de Transporte durante el segundo trimestre de 2024 fue 38.3k personas, cuyo salario promedió los $5.88k MX trabajando alrededor de 46.5 horas a la semana.

La edad promedio de Trabajadores en el Control de la Operación de Transporte fue de 36.2 años. La fuerza laboral se distribuyó en 69.5% hombres con un salario promedio de $6.58k MX y, 30.5% mujeres con salario promedio de $4.3k MX.

Los mejores salarios promedio que recibieron Trabajadores en el Control de la Operación de Transporte fueron en Campeche ($16.3k MX), Sonora ($15k MX) y Durango ($12.9k MX), mientras que la fuerza laboral fue mayor en Estado de México (6.64k), Veracruz de Ignacio de la Llave (3.83k) y Tamaulipas (2.91k).

En términos de industrias, los mejores salarios promedio se evidenciaron en Regulación y Fomento del Desarrollo Económico ($28k MX), Reparación y Mantenimiento de Automóviles y Camiones ($25.8k MX) y Salones y Clínicas de Belleza, Baños Públicos y Bolerías ($24k MX), mientras que la fuerza laboral se concentró en Servicios Relacionados con el Transporte Aéreo (5.39k), Servicios de Apoyo Secretarial, Fotocopiado, Cobranza, Investigación Crediticia y Similares (1.56k) y Salones y Clínicas de Belleza, Baños Públicos y Bolerías (1.29k).

Del total de trabajadores informales 26% corresponde a mujeres con un salario promedio de $2.13k MX y 74% a hombres con un salario promedio de $7.02k MX.

A nivel de entidades federativas, Tlaxcala tuvo el mayor porcentaje de trabajadores informales con 100% correspondiente a 614 de 614 trabajadores, mientras que la entidad federativa con menor porcentaje de trabajadores informales fue Yucatán con un 12.2% correspondiente a 141 de 1.16k trabajadores.

Evolución de la población ocupada y salarios

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  • 38.3k, Población ocupada 2024-T2
  • $5.88k MX, Salario promedio mensual 2024-T2

En el segundo trimestre de 2024, las personas que trabajaron de Trabajadores en el Control de la Operación de Transporte fueron 38.3k siendo un 13% inferior al primer trimestre de 2024  (44k).

En el mismo periodo se observó un salario promedio de $5.88k MX, registrando una caída de 35.1%, respecto al primer trimestre de 2024 ($9.06k MX).

Población ocupada según entidad federativa

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Las entidades federativas con mayor número de Trabajadores en el Control de la Operación de Transporte durante el segundo trimestre de 2024 fueron Estado de México (6.64k), Veracruz de Ignacio de la Llave (3.83k) y Tamaulipas (2.91k)

Comparando el primer trimestre de 2021 y el segundo trimestre de 2024, las principales variaciones positivas se dieron en Estado de México y Querétaro con un aumento de 4.08k (159%) y 2.01k (269%), respectivamente. Por otro lado, las variaciones negativas se acentuaron en Ciudad de México y Michoacán de Ocampo con una disminución de 2.19k (52.3%) y 1.96k (76.6%), respectivamente.

Salarios según entidad federativa

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Las entidades federativas con mejores salarios promedio para Trabajadores en el Control de la Operación de Transporte durante segundo trimestre de 2024 fueron Campeche ($16.3k MX), Sonora ($15k MX) y Durango ($12.9k MX)

Comparando el primer trimestre de 2021 y el segundo trimestre de 2024, las variaciones salariales positivas fueron mayores en Yucatán y Durango con un aumento de $9.42k MX (278%) y $6.47k MX (101%), respectivamente. Por otro lado, las variaciones salariales negativas se acentuaron en Ciudad de México y Tabasco con una disminución de $28.1k MX (100%) y $22.1k MX (77.3%), respectivamente.

Salario promedio y población ocupada según sexo y edad

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Edad promedio 2024-T2: 38.5, Hombres

En el segundo trimestre de 2024, los hombres ocupados en Trabajadores en el Control de la Operación de Transporte representaron el 69.5% de la población ocupada y las mujeres el 30.5%. Tanto la población ocupada de hombres como de mujeres fue mayor en el tramo etario 25 a 34 años (11.5k hombres y 5.5k mujeres).

El mayor salario promedio fue de $7.07k MX recibido por hombres de 25 a 34 años, mientras que el menor salario promedio fue de $7.07k MX recibido por hombres de 25 a 34 años.

* Las datos respecto a salarios tienen baja precisión estadística por lo que no deben ser utilizados como conclusiones.

Salario promedio y población ocupada según sexo y años de escolaridad

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Escolaridad promedio en años (2024-T2): 11.4, Hombres

En el segundo trimestre de 2024 la población ocupada de hombres en Trabajadores en el Control de la Operación de Transporte fue mayor en el grupo con 10 a 12 años de escolaridad (8.86k), mientras que la población ocupada de mujeres fue mayor en el grupo con 16 a 18 años de escolaridad (6.45k).

El mayor salario promedio fue de $6.02k MX recibido por hombres con 10 a 12 años de escolaridad, mientras que el menor salario promedio fue de $6.02k MX recibido por hombres con 10 a 12 años de escolaridad.

* Las datos respecto a salarios tienen baja precisión estadística por lo que no deben ser utilizados como conclusiones.

Distribución población ocupada y salarios por industrias

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La visualización muestra la distribución de Trabajadores en el Control de la Operación de Transporte en diferentes industrias y sectores económicos.

En el segundo trimestre de 2024, la población ocupada fue mayor en Servicios Relacionados con el Transporte Aéreo (40%), Servicios de Apoyo Secretarial, Fotocopiado, Cobranza, Investigación Crediticia y Similares (11.6%) y Salones y Clínicas de Belleza, Baños Públicos y Bolerías (9.56%).

En el mismo periodo, los mejores salarios promedio se percibieron en Regulación y Fomento del Desarrollo Económico ($28k MX), Reparación y Mantenimiento de Automóviles y Camiones ($25.8k MX) y Salones y Clínicas de Belleza, Baños Públicos y Bolerías ($24k MX).

Informalidad laboral

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Informalidad laboral

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Informalidad laboral 2024-T2

  • 27.7%, Trabajadores en el Control de la Operación de Transporte
  • 54.3%, Informalidad promedio en México

Durante el segundo trimestre de 2024, la informalidad laboral de Trabajadores en el Control de la Operación de Transporte alcanzó un 27.7%, lo que implicó una disminución de 1.44 puntos porcentuales respecto al primer trimestre de 2024  (29.1%).

La informalidad laboral de esta ocupación fue inferior a la informalidad a nivel país en 26.6 puntos porcentuales durante el segundo trimestre de 2024.

Informalidad laboral según entidades federativas

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Mayor informalidad laboral: 100%, Tlaxcala

Menor informalidad laboral: 12.2%, Yucatán

En el segundo trimestre de 2024, las entidades federativas con mayor tasa de informalidad laboral de Trabajadores en el Control de la Operación de Transporte fueron Tlaxcala (100%), Sinaloa (100%) y Guerrero (100%).

Las entidades federativas con menor tasa de informalidad fueron Quintana Roo (15.2%), Durango (12.2%) y Yucatán (12.2%).

Informalidad laboral según edad y escolaridad

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Población ocupada

La población ocupada de Trabajadores en el Control de la Operación de Transporte durante el segundo trimestre de 2024 fue superior en el tramo etario con 25 a 34 años concentrando 17k trabajadores de los cuales 84.2% corresponde a empleo formal (14.3k) y 15.8% a empleo informal (2.69k).

Respecto a los años de escolaridad, la población ocupada fue superior en el rango con 16 a 18 años de escolaridad concentrando 11.8k trabajadores de los cuales 79.1%  corresponde a empleo formal (9.33k) y 20.9% corresponde a empleo informal (2.46k).