En el segundo trimestre de 2024 se registró un producto interno bruto de $6.58B MX, evidenciando un alza de 5.06% con respecto al trimestre anterior.
Según datos del Censo Económico 2019, la producción bruta total fue de $45,608M MX. Los estados con mayor producción bruta total fueron Hidalgo ($21,454M MX) y Coahuila de Zaragoza ($18,653M MX).
Por su parte, el ingreso total alzanzó los $45,306M MX en 2019, siendo las entidades con mayores ingresos Hidalgo ($20,706M MX) y Coahuila de Zaragoza ($18,933M MX).
Las actividades económicas son afines si requieren conocimientos o insumos similares. En 2014 en Fabricación de Equipo Ferroviario las entidades federativas que poseen una mayor afinidad fueron Nuevo León (0.76), Querétaro (0.73), Coahuila de Zaragoza (0.67), Jalisco (0.66) y Chihuahua (0.65).
Producto Interno Bruto segundo trimestre de 2024: $6.58B MX
Producto Interno Bruto 2023: $6.37B MX
* Los datos visualizados corresponden al sector Industrias Manufactureras dado que la información a menores niveles de desagregación no se encuentra disponible.
En el segundo trimestre de 2024, Industrias Manufactureras registró un producto interno bruto de $6.58B MX, evidenciando un alza de 5.06% con respecto al trimestre anterior y un alza de 2.27% respecto al mismo periodo del año anterior.
* Valores corrientes, a precios corrientes, año base 2013. Excluye impuestos sobre los productos.
Indicadores de producción según entidad federativa
Según datos del Censo Económico 2019, se totalizaron 44 unidades económicas en Fabricación de Equipo Ferroviario, destacando Coahuila de Zaragoza (8), Estado de México (8) y Nuevo León (6).
La producción bruta total fue de $45,608M MX. Los estados con mayor producción bruta total fueron Hidalgo ($21,454M MX) y Coahuila de Zaragoza ($18,653M MX).
El ingreso total alzanzó los $45,306M MX en 2019, siendo las entidades con mayores ingresos Hidalgo ($20,706M MX) y Coahuila de Zaragoza ($18,933M MX).
* Se recomienda considerar los valores como aproximaciones del valor real debido a que algunos registros han sido anonimizados por principios de confidencialidad.
Según datos del Censo Económico 2014, Fabricación de Equipo Ferroviario tuvo un total de 36 unidades económicas y los municipios con mayor número de unidades económicas fueron Monterrey (15), Frontera (12) y Tepeapulco (9)
Los ingresos totales alcanzaron $41,461M MX y los municipios con mayor ingresos fueron Tepeapulco ($23,646M MX), Frontera ($17,080M MX) y Monterrey ($735M MX).
Los gastos totales fueron de $36,158M MX y los municipios con mayor gasto fueron Tepeapulco ($22,142M MX), Frontera ($13,385M MX) y Monterrey ($631M MX).
Por otro lado, en 2014 hubieron 15k empleados dependientes de unidades económicas y los municipios con mayor cantidad de empleados fueron Frontera (9.76k), Tepeapulco (4.43k) y Monterrey (822).
* Cualquier inconsistencia entre los datos a nivel estatal y municipal se debe a las metodologías de anonimización aplicadas a los datos, además los municipios que no se encuentran en la visualización han sido anonimizados.
En la visualización se presenta la cantidad de unidades económicas en Fabricación de Equipo Ferroviario según la cantidad de empleados.
De acuerdo a los datos de DENUE publicados en mayo de 2024, se registraron 0 empresas con 0 a 10 empleados (igual cantidad de empresas que el periodo anterior). En el mismo periodo se registraron 0 empresas con 11 a 50 empleados (igual cantidad de empresas que el periodo anterior).
0 empresas con 51 a 100 empleados fueron registradas en 2024 (igual cantidad de empresas que el periodo anterior). Asi mismo, se registraron 0 empresas con más de 101 empleados (igual cantidad de empresas que el periodo anterior).
En el periodo enero a junio de 2024, la IED de Fabricación de Equipo Ferroviario fue Confidencial, distribuidos en reinversión de utilidades (Confidencial), nuevas inversiones (US$0) y cuentas entre compañías (Confidencial).
Desde enero de 1999 a junio de 2024, el monto acumulado de IED en Fabricación de Equipo Ferroviario fue US$1,277M, distribuidos en cuentas entre compañías (US$720M), reinversión de utilidades (US$414M) y nuevas inversiones (US$143M).
Notas de la gráfica:
* Los datos confidenciales no se muestran en la gráfica (ver ícono de información del apartado).
Inversión Extranjera Directa (IED) según Entidad Federativa
Periodo Ene-1999 a Jun-2024: US$868M, Querétaro acumula más IED
No se registra IED en el periodo Enero a Junio de 2024
Históricamente (desde enero de 1999 a junio de 2024) las entidades federativas que han recibido mayor IED son Querétaro (US$868M), Ciudad de México (US$97.9M) y Hidalgo (US$77.4M).
Notas de la gráfica:
* Las entidades federativas que tienen datos confidenciales no se muestran en el mapa.
* La descarga de información no contiene datos confidenciales.
Principal país inversor entre En-1999 y Jun-2024: Canadá, US$863M
No se registra IED en el periodo Enero a Junio de 2024.
Históricamente (desde enero de 1999 a junio de 2024) los países que más aportaron a la IED fueron Canadá (US$863M), Estados Unidos (US$234M) y China (US$93.4M).
Notas de la gráfica:
* Los países que tienen datos confidenciales no se muestran en el mapa.
* La descarga de información no contiene datos confidenciales.
Las entidades federativas con mayor grado de oportunidad de desarrollo en Fabricación de Equipo Ferroviario según el índice de Afinidad (Relatedness) fueron Chihuahua (0.65), Baja California (0.61) y Ciudad de México (0.6). El índice de Afinidad mide la distancia entre una industria y la composición industrial actual en cada entidad federativa. Las entidades feredativas presentadas registran un nivel de especialización menor a la unidad (RCA < 1).