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Transporte por Ferrocarril

Rama industrial (4821)

 2024-T2: $2.57B MX, Producto interno Bruto

DENUE Mayo 2024: 84, Unidades económicas

Ene-Jun 2024: US$0, Inversión Extranjera Directa

Acerca de Transporte por Ferrocarril

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En el segundo trimestre de 2024 se registró un producto interno bruto de $2.57B MX, evidenciando un alza de 6.82% con respecto al trimestre anterior.

Según DENUE 2024, Transporte por Ferrocarril registró 84 unidades económicas. Las entidades federativas con mayor número de unidades económicas fueron Veracruz de Ignacio de la Llave (10), San Luis Potosí (8) y Ciudad de México (7).

Las actividades económicas son afines si requieren conocimientos o insumos similares. En 2014 en Transporte por Ferrocarril las entidades federativas que poseen una mayor afinidad fueron Nuevo León (0.74), Chihuahua (0.71), Coahuila de Zaragoza (0.7), Querétaro (0.67) y Baja California (0.67).

Producto Interno Bruto

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Producto Interno Bruto segundo trimestre de 2024: $2.57B MX

Producto Interno Bruto 2023: $2.3B MX

* Los datos visualizados corresponden al sector Transportes, Correos y Almacenamiento dado que la información a menores niveles de desagregación no se encuentra disponible.

En el segundo trimestre de 2024, Transportes, Correos y Almacenamiento registró un producto interno bruto de $2.57B MX, evidenciando un alza de 6.82% con respecto al trimestre anterior y un alza de 10.9% respecto al mismo periodo del año anterior.

* Valores corrientes, a precios corrientes, año base 2013. Excluye impuestos sobre los productos.

Indicadores de producción según entidad federativa

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Según datos del Censo Económico 2019, se totalizaron 9 unidades económicas en Transporte por Ferrocarril, destacando Ciudad de México (5), Baja California (2) y Coahuila de Zaragoza (1).

* Se recomienda considerar los valores como aproximaciones del valor real debido a que algunos registros han sido anonimizados por principios de confidencialidad.

Unidades económicas

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En la visualización se presenta la cantidad de unidades económicas en Transporte por Ferrocarril según la cantidad de empleados.

De acuerdo a los datos de DENUE publicados en mayo de 2024, se registraron 50 empresas con 0 a 10 empleados (igual cantidad de empresas que el periodo anterior). En el mismo periodo se registraron 17 empresas con 11 a 50 empleados (igual cantidad de empresas que el periodo anterior).

4 empresas con 51 a 100 empleados fueron registradas en 2024 (igual cantidad de empresas que el periodo anterior). Asi mismo, se registraron 13 empresas con más de 101 empleados (igual cantidad de empresas que el periodo anterior).

Fuente Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE)

Inversión Extranjera Directa (IED)

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  • US$0, IED Ene-Jun 2024
  • US$3,820M, IED Ene-1999 a Jun-2024

En el periodo enero a junio de 2024, no se registró IED en Transporte por Ferrocarril.

Desde enero de 1999 a junio de 2024, el monto acumulado de IED en Transporte por Ferrocarril fue US$3,820M, distribuidos en reinversión de utilidades (US$2,332M), cuentas entre compañías (US$771M) y nuevas inversiones (US$717M).

Notas de la gráfica:

* Los datos confidenciales no se muestran en la gráfica (ver ícono de información del apartado).

Inversión Extranjera Directa (IED) según Entidad Federativa

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Periodo Ene-Jun 2024: Confidencial, Nuevo León acumula más IED

Periodo Ene-1999 a Jun-2024: US$497M, Nuevo León acumula más IED

Desde Enero a Junio de 2024 las entidades federativas que recibieron mayor IED para Transporte por Ferrocarril fueron Nuevo León (Confidencial), Aguascalientes (Confidencial) y Ciudad de México (Confidencial).

Históricamente (desde enero de 1999 a junio de 2024) las entidades federativas que han recibido mayor IED son Nuevo León (US$497M), San Luis Potosí (US$419M) y Ciudad de México (US$414M).

Notas de la gráfica:

* Las entidades federativas que tienen datos confidenciales no se muestran en el mapa.

* La descarga de información no contiene datos confidenciales.

Origen Inversión Extranjera Directa (IED)

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Principal país inversor entre Ene-Jun 2024: Estados Unidos, Confidencial

Principal país inversor entre En-1999 y Jun-2024: Estados Unidos, US$3,819M

Durante enero a junio de 2024, los principales países de origen de la IED para Transporte por Ferrocarril fueron Estados Unidos (Confidencial).

Históricamente (desde enero de 1999 a junio de 2024) los países que más aportaron a la IED fueron Estados Unidos (US$3,819M) y Países Bajos (US$763k).

Notas de la gráfica:

* Los países que tienen datos confidenciales no se muestran en el mapa.

* La descarga de información no contiene datos confidenciales.

Especialización y Oportunidad

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Las entidades federativas con mayor grado de oportunidad de desarrollo en Transporte por Ferrocarril según el índice de Afinidad (Relatedness) fueron Chihuahua (0.71), Sonora (0.67) y Aguascalientes (0.56). El índice de Afinidad mide la distancia entre una industria y la composición industrial actual en cada entidad federativa. Las entidades feredativas presentadas registran un nivel de especialización menor a la unidad (RCA < 1).