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Transporte Aéreo Regular

Rama industrial (4811)

 2024-T2: $2.57B MX, Producto interno Bruto

DENUE Mayo 2024: 321, Unidades económicas

Ene-Jun 2024: Confidencial, Inversión Extranjera Directa

Acerca de Transporte Aéreo Regular

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En el segundo trimestre de 2024 se registró un producto interno bruto de $2.57B MX, evidenciando un alza de 6.82% con respecto al trimestre anterior.

Según DENUE 2024, Transporte Aéreo Regular registró 321 unidades económicas. Las entidades federativas con mayor número de unidades económicas fueron Ciudad de México (76), Jalisco (33) y Nuevo León (17).

Según datos del Censo Económico 2019, la producción bruta total fue de $72,083M MX. Los estados con mayor producción bruta total fueron Ciudad de México ($72,083M MX).

Por su parte, el ingreso total alzanzó los $73,561M MX en 2019, siendo las entidades con mayores ingresos Ciudad de México ($73,561M MX).

Las actividades económicas son afines si requieren conocimientos o insumos similares. En 2014 en Transporte Aéreo Regular las entidades federativas que poseen una mayor afinidad fueron Chihuahua (0.75), Nuevo León (0.75), Sonora (0.71), Baja California (0.7) y Coahuila de Zaragoza (0.69).

Producto Interno Bruto

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Producto Interno Bruto segundo trimestre de 2024: $2.57B MX

Producto Interno Bruto 2023: $2.3B MX

* Los datos visualizados corresponden al sector Transportes, Correos y Almacenamiento dado que la información a menores niveles de desagregación no se encuentra disponible.

En el segundo trimestre de 2024, Transportes, Correos y Almacenamiento registró un producto interno bruto de $2.57B MX, evidenciando un alza de 6.82% con respecto al trimestre anterior y un alza de 10.9% respecto al mismo periodo del año anterior.

* Valores corrientes, a precios corrientes, año base 2013. Excluye impuestos sobre los productos.

Indicadores de producción según entidad federativa

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Según datos del Censo Económico 2019, se totalizaron 37 unidades económicas en Transporte Aéreo Regular, destacando Ciudad de México (27), Estado de México (2) y Sinaloa (2).

La producción bruta total fue de $72,083M MX. Los estados con mayor producción bruta total fueron Ciudad de México ($72,083M MX).

El ingreso total alzanzó los $73,561M MX en 2019, siendo las entidades con mayores ingresos Ciudad de México ($73,561M MX).

* Se recomienda considerar los valores como aproximaciones del valor real debido a que algunos registros han sido anonimizados por principios de confidencialidad.

Indicadores de producción según municipio

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Según datos del Censo Económico 2014, Transporte Aéreo Regular tuvo un total de 63 unidades económicas y los municipios con mayor número de unidades económicas fueron Cuauhtémoc (39) y Miguel Hidalgo (24)

Los ingresos totales alcanzaron $187,178M MX y los municipios con mayor ingresos fueron Cuauhtémoc ($168,863M MX) y Miguel Hidalgo ($18,315M MX).

Los gastos totales fueron de $135,433M MX y los municipios con mayor gasto fueron Cuauhtémoc ($124,774M MX) y Miguel Hidalgo ($10,658M MX).

Por otro lado, en 2014 hubieron 34.4k empleados dependientes de unidades económicas y los municipios con mayor cantidad de empleados fueron Cuauhtémoc (30.7k) y Miguel Hidalgo (3.78k).

* Cualquier inconsistencia entre los datos a nivel estatal y municipal se debe a las metodologías de anonimización aplicadas a los datos, además los municipios que no se encuentran en la visualización han sido anonimizados.

Unidades económicas

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En la visualización se presenta la cantidad de unidades económicas en Transporte Aéreo Regular según la cantidad de empleados.

De acuerdo a los datos de DENUE publicados en mayo de 2024, se registraron 195 empresas con 0 a 10 empleados (1 empresas más que el periodo anterior). En el mismo periodo se registraron 89 empresas con 11 a 50 empleados (3 empresas menos que el periodo anterior).

14 empresas con 51 a 100 empleados fueron registradas en 2024 (2 empresas más que el periodo anterior). Asi mismo, se registraron 23 empresas con más de 101 empleados (1 empresas más que el periodo anterior).

Fuente Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE)

Inversión Extranjera Directa (IED)

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  • Confidencial, IED Ene-Jun 2024
  • US$3,883M, IED Ene-1999 a Jun-2024

En el periodo enero a junio de 2024, la IED de Transporte Aéreo Regular fue Confidencial, distribuidos en reinversión de utilidades (Confidencial), cuentas entre compañías (Confidencial) y nuevas inversiones (US$0).

Desde enero de 1999 a junio de 2024, el monto acumulado de IED en Transporte Aéreo Regular fue US$3,883M, distribuidos en nuevas inversiones (US$3,087M), reinversión de utilidades (US$780M) y cuentas entre compañías (US$16.2M).

Notas de la gráfica:

* Los datos confidenciales no se muestran en la gráfica (ver ícono de información del apartado).

Inversión Extranjera Directa (IED) según Entidad Federativa

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Periodo Ene-Jun 2024: US$0

Periodo Ene-1999 a Jun-2024: US$1,929M, Ciudad de México acumula más IED

No se registra IED en el periodo Enero a Junio de 2024

Históricamente (desde enero de 1999 a junio de 2024) las entidades federativas que han recibido mayor IED son Ciudad de México (US$1,929M), Jalisco (US$491M) y Nuevo León (US$280M).

Notas de la gráfica:

* Las entidades federativas que tienen datos confidenciales no se muestran en el mapa.

* La descarga de información no contiene datos confidenciales.

Origen Inversión Extranjera Directa (IED)

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Periodo Ene-Jun 2024: ---, US$0

Principal país inversor entre En-1999 y Jun-2024: Estados Unidos, US$3,703M

No se registra IED en el periodo Enero a Junio de 2024.

Históricamente (desde enero de 1999 a junio de 2024) los países que más aportaron a la IED fueron Estados Unidos (US$3,703M), Irlanda (US$161M) y España (Confidencial).

Notas de la gráfica:

* Los países que tienen datos confidenciales no se muestran en el mapa.

* La descarga de información no contiene datos confidenciales.

Especialización y Oportunidad

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Las entidades federativas con mayor grado de oportunidad de desarrollo en Transporte Aéreo Regular según el índice de Afinidad (Relatedness) fueron Coahuila de Zaragoza (0.69), Querétaro (0.65) y Colima (0.55). El índice de Afinidad mide la distancia entre una industria y la composición industrial actual en cada entidad federativa. Las entidades feredativas presentadas registran un nivel de especialización menor a la unidad (RCA < 1).