En el segundo trimestre de 2024 se registró un producto interno bruto de $3.43B MX, evidenciando un alza de 6.92% con respecto al trimestre anterior.
Según DENUE 2024, Comercio al por Menor de Automóviles y Camionetas registró 8,651 unidades económicas. Las entidades federativas con mayor número de unidades económicas fueron Estado de México (723), Jalisco (703) y Ciudad de México (557).
Según datos del Censo Económico 2019, la producción bruta total fue de $112,042M MX. Los estados con mayor producción bruta total fueron Ciudad de México ($20,241M MX) y Estado de México ($11,134M MX).
Por su parte, el ingreso total alzanzó los $513,929M MX en 2019, siendo las entidades con mayores ingresos Ciudad de México ($85,118M MX) y Estado de México ($53,124M MX).
Las actividades económicas son afines si requieren conocimientos o insumos similares. En 2014 en Comercio al por Menor de Automóviles y Camionetas las entidades federativas que poseen una mayor afinidad fueron Nuevo León (0.76), Chihuahua (0.76), Coahuila de Zaragoza (0.72), Sonora (0.71) y Baja California (0.7).
Durante el tercer trimestre de 2024 en Comercio al por Menor de Automóviles y Camionetas la población ocupada fue 1.74M personas, 72.5% hombres y 27.5% mujeres. Además, el salario promedio mensual informado fue $7.01k MX.
Durante el mismo periodo, las ocupaciones con mayor número de trabajadores en Comercio al por Menor de Automóviles y Camionetas fueron Empleados de Ventas, Despachadores y Dependientes en Comercios, Comerciantes en Establecimientos y Choferes Vendedores.
A nivel de entidad federativa, la población ocupada de Comercio al por Menor de Automóviles y Camionetas se concentró en Estado de México, Jalisco y Ciudad de México.
La edad promedio de los trabajadores en Comercio al por Menor de Automóviles y Camionetas en el tercer trimestre de 2024 fue 39.1 años. En el mismo periodo, el promedio de escolaridad de la fuerza laboral de Comercio al por Menor de Automóviles y Camionetas fue 11.8 años.