En el segundo trimestre de 2024 se registró un producto interno bruto de $3.43B MX, evidenciando un alza de 6.92% con respecto al trimestre anterior.
Según datos del Censo Económico 2019, la producción bruta total fue de $7,979M MX. Los estados con mayor producción bruta total fueron Ciudad de México ($1,358M MX) y Nuevo León ($1,006M MX).
Por su parte, el ingreso total alzanzó los $23,598M MX en 2019, siendo las entidades con mayores ingresos Ciudad de México ($3,835M MX) y Estado de México ($2,706M MX).
Las actividades económicas son afines si requieren conocimientos o insumos similares. En 2014 en Comercio al por Menor de Motocicletas y otros Vehículos de Motor las entidades federativas que poseen una mayor afinidad fueron Chihuahua (0.65), Sonora (0.65), Coahuila de Zaragoza (0.61), Nuevo León (0.61) y Colima (0.61).
Producto Interno Bruto segundo trimestre de 2024: $3.43B MX
Producto Interno Bruto 2023: $3.17B MX
* Los datos visualizados corresponden al sector Comercio al por Menor dado que la información a menores niveles de desagregación no se encuentra disponible.
En el segundo trimestre de 2024, Comercio al por Menor registró un producto interno bruto de $3.43B MX, evidenciando un alza de 6.92% con respecto al trimestre anterior y un alza de 7.32% respecto al mismo periodo del año anterior.
* Valores corrientes, a precios corrientes, año base 2013. Excluye impuestos sobre los productos.
Indicadores de producción según entidad federativa
Según datos del Censo Económico 2019, se totalizaron 4,939 unidades económicas en Comercio al por Menor de Motocicletas y otros Vehículos de Motor, destacando Estado de México (495), Veracruz de Ignacio de la Llave (409) y Jalisco (392).
La producción bruta total fue de $7,979M MX. Los estados con mayor producción bruta total fueron Ciudad de México ($1,358M MX) y Nuevo León ($1,006M MX).
El ingreso total alzanzó los $23,598M MX en 2019, siendo las entidades con mayores ingresos Ciudad de México ($3,835M MX) y Estado de México ($2,706M MX).
* Se recomienda considerar los valores como aproximaciones del valor real debido a que algunos registros han sido anonimizados por principios de confidencialidad.
Según datos del Censo Económico 2014, Comercio al por Menor de Motocicletas y otros Vehículos de Motor tuvo un total de 6,402 unidades económicas y los municipios con mayor número de unidades económicas fueron Mérida (177), Guadalajara (174) y Puebla (117)
Los ingresos totales alcanzaron $31,665M MX y los municipios con mayor ingresos fueron Coyoacán ($6,563M MX), Zapopan ($2,681M MX) y Guadalajara ($2,348M MX).
Los gastos totales fueron de $29,518M MX y los municipios con mayor gasto fueron Coyoacán ($7,245M MX), Zapopan ($2,627M MX) y Guadalajara ($2,299M MX).
Por otro lado, en 2014 hubieron 23k empleados dependientes de unidades económicas y los municipios con mayor cantidad de empleados fueron Monterrey (1.22k), Mérida (888) y Guadalajara (843).
* Cualquier inconsistencia entre los datos a nivel estatal y municipal se debe a las metodologías de anonimización aplicadas a los datos, además los municipios que no se encuentran en la visualización han sido anonimizados.
En la visualización se presenta la cantidad de unidades económicas en Comercio al por Menor de Motocicletas y otros Vehículos de Motor según la cantidad de empleados.
De acuerdo a los datos de DENUE publicados en N/A, se registraron N/A empresas con 0 a 10 empleados (igual cantidad de empresas que el periodo anterior). En el mismo periodo se registraron N/A empresas con 11 a 50 empleados (igual cantidad de empresas que el periodo anterior).
N/A empresas con 51 a 100 empleados fueron registradas en N/A (igual cantidad de empresas que el periodo anterior). Asi mismo, se registraron N/A empresas con más de 101 empleados (igual cantidad de empresas que el periodo anterior).