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Otros Servicios Relacionados con el Transporte

Rama industrial (4889)

 2024-T2: $2.57B MX, Producto interno Bruto

DENUE Mayo 2024: 325, Unidades económicas

Ene-Jun 2024: Confidencial, Inversión Extranjera Directa

Acerca de Otros Servicios Relacionados con el Transporte

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En el segundo trimestre de 2024 se registró un producto interno bruto de $2.57B MX, evidenciando un alza de 6.82% con respecto al trimestre anterior.

Según DENUE 2024, Otros Servicios Relacionados con el Transporte registró 325 unidades económicas. Las entidades federativas con mayor número de unidades económicas fueron Puebla (62), Ciudad de México (48) y Estado de México (27).

Según datos del Censo Económico 2019, la producción bruta total fue de $2,949M MX. Los estados con mayor producción bruta total fueron Ciudad de México ($1,054M MX) y Estado de México ($928M MX).

Por su parte, el ingreso total alzanzó los $2,995M MX en 2019, siendo las entidades con mayores ingresos Ciudad de México ($1,082M MX) y Estado de México ($939M MX).

Las actividades económicas son afines si requieren conocimientos o insumos similares. En 2014 en Otros Servicios Relacionados con el Transporte las entidades federativas que poseen una mayor afinidad fueron Nuevo León (0.75), Chihuahua (0.7), Coahuila de Zaragoza (0.68), Baja California (0.68) y Querétaro (0.67).

Producto Interno Bruto

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Producto Interno Bruto segundo trimestre de 2024: $2.57B MX

Producto Interno Bruto 2023: $2.3B MX

* Los datos visualizados corresponden al sector Transportes, Correos y Almacenamiento dado que la información a menores niveles de desagregación no se encuentra disponible.

En el segundo trimestre de 2024, Transportes, Correos y Almacenamiento registró un producto interno bruto de $2.57B MX, evidenciando un alza de 6.82% con respecto al trimestre anterior y un alza de 10.9% respecto al mismo periodo del año anterior.

* Valores corrientes, a precios corrientes, año base 2013. Excluye impuestos sobre los productos.

Indicadores de producción según entidad federativa

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Según datos del Censo Económico 2019, se totalizaron 238 unidades económicas en Otros Servicios Relacionados con el Transporte, destacando Puebla (59), Ciudad de México (36) y Estado de México (21).

La producción bruta total fue de $2,949M MX. Los estados con mayor producción bruta total fueron Ciudad de México ($1,054M MX) y Estado de México ($928M MX).

El ingreso total alzanzó los $2,995M MX en 2019, siendo las entidades con mayores ingresos Ciudad de México ($1,082M MX) y Estado de México ($939M MX).

* Se recomienda considerar los valores como aproximaciones del valor real debido a que algunos registros han sido anonimizados por principios de confidencialidad.

Indicadores de producción según municipio

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Según datos del Censo Económico 2014, Otros Servicios Relacionados con el Transporte tuvo un total de 123 unidades económicas y los municipios con mayor número de unidades económicas fueron Venustiano Carranza (45), Manzanillo (12) y Puebla (12)

Los ingresos totales alcanzaron $673M MX y los municipios con mayor ingresos fueron Venustiano Carranza ($574M MX), Toluca ($87.2M MX) y Zapopan ($3.48M MX).

Los gastos totales fueron de $274M MX y los municipios con mayor gasto fueron Venustiano Carranza ($220M MX), Toluca ($39.9M MX) y Manzanillo ($5.91M MX).

Por otro lado, en 2014 hubieron 3.02k empleados dependientes de unidades económicas y los municipios con mayor cantidad de empleados fueron Venustiano Carranza (2.51k), Toluca (372) y Manzanillo (45).

* Cualquier inconsistencia entre los datos a nivel estatal y municipal se debe a las metodologías de anonimización aplicadas a los datos, además los municipios que no se encuentran en la visualización han sido anonimizados.

Unidades económicas

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En la visualización se presenta la cantidad de unidades económicas en Otros Servicios Relacionados con el Transporte según la cantidad de empleados.

De acuerdo a los datos de DENUE publicados en mayo de 2024, se registraron 231 empresas con 0 a 10 empleados (igual cantidad de empresas que el periodo anterior). En el mismo periodo se registraron 63 empresas con 11 a 50 empleados (igual cantidad de empresas que el periodo anterior).

13 empresas con 51 a 100 empleados fueron registradas en 2024 (2 empresas menos que el periodo anterior). Asi mismo, se registraron 18 empresas con más de 101 empleados (igual cantidad de empresas que el periodo anterior).

Fuente Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE)

Inversión Extranjera Directa (IED)

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  • Confidencial, IED Ene-Jun 2024
  • US$50.2M, IED Ene-1999 a Jun-2024

En el periodo enero a junio de 2024, la IED de Otros Servicios Relacionados con el Transporte fue Confidencial, distribuidos en nuevas inversiones (Confidencial), cuentas entre compañías (US$0) y reinversión de utilidades (US$0).

Desde enero de 1999 a junio de 2024, el monto acumulado de IED en Otros Servicios Relacionados con el Transporte fue US$50.2M, distribuidos en nuevas inversiones (US$25.3M), cuentas entre compañías (US$22.8M) y reinversión de utilidades (US$2.16M).

Notas de la gráfica:

* Los datos confidenciales no se muestran en la gráfica (ver ícono de información del apartado).

Inversión Extranjera Directa (IED) según Entidad Federativa

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Periodo Ene-Jun 2024: US$0

Periodo Ene-1999 a Jun-2024: US$32M, Ciudad de México acumula más IED

No se registra IED en el periodo Enero a Junio de 2024

Históricamente (desde enero de 1999 a junio de 2024) las entidades federativas que han recibido mayor IED son Ciudad de México (US$32M), Estado de México (US$14M) y Nuevo León (US$3.04M).

Notas de la gráfica:

* Las entidades federativas que tienen datos confidenciales no se muestran en el mapa.

* La descarga de información no contiene datos confidenciales.

Origen Inversión Extranjera Directa (IED)

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Periodo Ene-Jun 2024: ---, US$0

Principal país inversor entre En-1999 y Jun-2024: Estados Unidos, US$41.3M

No se registra IED en el periodo Enero a Junio de 2024.

Históricamente (desde enero de 1999 a junio de 2024) los países que más aportaron a la IED fueron Estados Unidos (US$41.3M), Alemania (US$6.9M) y Japón (Confidencial).

Notas de la gráfica:

* Los países que tienen datos confidenciales no se muestran en el mapa.

* La descarga de información no contiene datos confidenciales.

Especialización y Oportunidad

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Las entidades federativas con mayor grado de oportunidad de desarrollo en Otros Servicios Relacionados con el Transporte según el índice de Afinidad (Relatedness) fueron Chihuahua (0.7), Querétaro (0.67) y Sonora (0.63). El índice de Afinidad mide la distancia entre una industria y la composición industrial actual en cada entidad federativa. Las entidades feredativas presentadas registran un nivel de especialización menor a la unidad (RCA < 1).