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Otros Servicios de Información

Subsector (519)

 2024-T2: $457,927M MX, Producto interno Bruto

Ene-Jun 2024: -US$21.6M, Inversión Extranjera Directa

Acerca de Otros Servicios de Información

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En el segundo trimestre de 2024 se registró un producto interno bruto de $457,927M MX, evidenciando un alza de 6.25% con respecto al trimestre anterior.

Según datos del Censo Económico 2019, la producción bruta total fue de $2,460M MX. Los estados con mayor producción bruta total fueron Ciudad de México ($1,986M MX) y Nuevo León ($109M MX).

Por su parte, el ingreso total alzanzó los $2,476M MX en 2019, siendo las entidades con mayores ingresos Ciudad de México ($1,998M MX) y Nuevo León ($109M MX).

Las actividades económicas son afines si requieren conocimientos o insumos similares. En 2014 en Otros Servicios de Información las entidades federativas que poseen una mayor afinidad fueron Sonora (0.8), Chihuahua (0.73), Sinaloa (0.7), Colima (0.7) y Baja California Sur (0.69).

Producto Interno Bruto

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Producto Interno Bruto segundo trimestre de 2024: $457,927M MX

Producto Interno Bruto 2023: $439,479M MX

* Los datos visualizados corresponden al sector Información en Medios Masivos dado que la información a menores niveles de desagregación no se encuentra disponible.

En el segundo trimestre de 2024, Información en Medios Masivos registró un producto interno bruto de $457,927M MX, evidenciando un alza de 6.25% con respecto al trimestre anterior y una caída de 4.22% respecto al mismo periodo del año anterior.

* Valores corrientes, a precios corrientes, año base 2013. Excluye impuestos sobre los productos.

Indicadores de producción según entidad federativa

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Según datos del Censo Económico 2019, se totalizaron 456 unidades económicas en Otros Servicios de Información, destacando Ciudad de México (56), Estado de México (33) y Michoacán de Ocampo (28).

La producción bruta total fue de $2,460M MX. Los estados con mayor producción bruta total fueron Ciudad de México ($1,986M MX) y Nuevo León ($109M MX).

El ingreso total alzanzó los $2,476M MX en 2019, siendo las entidades con mayores ingresos Ciudad de México ($1,998M MX) y Nuevo León ($109M MX).

* Se recomienda considerar los valores como aproximaciones del valor real debido a que algunos registros han sido anonimizados por principios de confidencialidad.

Indicadores de producción según municipio

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Según datos del Censo Económico 2014, Otros Servicios de Información tuvo un total de 708 unidades económicas y los municipios con mayor número de unidades económicas fueron Cuauhtémoc (99), Guadalajara (39) y Miguel Hidalgo (36)

Los ingresos totales alcanzaron $7,947M MX y los municipios con mayor ingresos fueron Cuauhtémoc ($3,235M MX), Miguel Hidalgo ($2,809M MX) y Benito Juárez ($1,018M MX).

Los gastos totales fueron de $5,082M MX y los municipios con mayor gasto fueron Cuauhtémoc ($2,246M MX), Miguel Hidalgo ($1,919M MX) y Benito Juárez ($497M MX).

Por otro lado, en 2014 hubieron 6.86k empleados dependientes de unidades económicas y los municipios con mayor cantidad de empleados fueron Cuauhtémoc (1.66k), Benito Juárez (1.42k) y Miguel Hidalgo (423).

* Cualquier inconsistencia entre los datos a nivel estatal y municipal se debe a las metodologías de anonimización aplicadas a los datos, además los municipios que no se encuentran en la visualización han sido anonimizados.

Unidades económicas

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En la visualización se presenta la cantidad de unidades económicas en Otros Servicios de Información según la cantidad de empleados.

De acuerdo a los datos de DENUE publicados en mayo de 2024, se registraron 0 empresas con 0 a 10 empleados (igual cantidad de empresas que el periodo anterior). En el mismo periodo se registraron 0 empresas con 11 a 50 empleados (igual cantidad de empresas que el periodo anterior).

0 empresas con 51 a 100 empleados fueron registradas en 2024 (igual cantidad de empresas que el periodo anterior). Asi mismo, se registraron 0 empresas con más de 101 empleados (igual cantidad de empresas que el periodo anterior).

Fuente Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE)

Inversión Extranjera Directa (IED)

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  • -US$21.6M, IED Ene-Jun 2024
  • US$674M, IED Ene-1999 a Jun-2024

En el periodo enero a junio de 2024, la IED de Otros Servicios de Información fue -US$21.6M, distribuidos en reinversión de utilidades (US$52M), nuevas inversiones (US$0) y cuentas entre compañías (-US$73.6M).

Desde enero de 1999 a junio de 2024, el monto acumulado de IED en Otros Servicios de Información fue US$674M, distribuidos en cuentas entre compañías (US$265M), nuevas inversiones (US$242M) y reinversión de utilidades (US$167M).

Notas de la gráfica:

* Los datos confidenciales no se muestran en la gráfica (ver ícono de información del apartado).

Inversión Extranjera Directa (IED) según Entidad Federativa

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Periodo Ene-Jun 2024: US$0

Periodo Ene-1999 a Jun-2024: US$626M, Ciudad de México acumula más IED

No se registra IED en el periodo Enero a Junio de 2024

Históricamente (desde enero de 1999 a junio de 2024) las entidades federativas que han recibido mayor IED son Ciudad de México (US$626M), Nuevo León (US$17.1M) y Estado de México (US$16.2M).

Notas de la gráfica:

* Las entidades federativas que tienen datos confidenciales no se muestran en el mapa.

* La descarga de información no contiene datos confidenciales.

Origen Inversión Extranjera Directa (IED)

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Periodo Ene-Jun 2024: ---, US$0

Principal país inversor entre En-1999 y Jun-2024: Estados Unidos, US$478M

No se registra IED en el periodo Enero a Junio de 2024.

Históricamente (desde enero de 1999 a junio de 2024) los países que más aportaron a la IED fueron Estados Unidos (US$478M), Países Bajos (US$50.2M) y España (US$42.2M).

Notas de la gráfica:

* Los países que tienen datos confidenciales no se muestran en el mapa.

* La descarga de información no contiene datos confidenciales.

Especialización y Oportunidad

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Las entidades federativas con mayor grado de especialización en Otros Servicios de Información son Estado de México (0.9). El grado de especialización es medido usando el índice RCA, el cual representa la razón entre los establecimientos observados y esperados de cada entidad federativa para cada industria.

Las entidades federativas con mayor grado de oportunidad de desarrollo en Otros Servicios de Información según el índice de Afinidad (Relatedness) fueron Sinaloa (0.7), Baja California (0.65) y Querétaro (0.64). El índice de Afinidad mide la distancia entre una industria y la composición industrial actual en cada entidad federativa. Las entidades feredativas presentadas registran un nivel de especialización menor a la unidad (RCA < 1).

Financiamiento

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Acceso a financiamiento

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Según datos del Censo Económico 2019, la distribución de unidades económicas según tamaño que tuvieron acceso a financimiento fue 11.2% unidades con hasta 10 personas, 9.84% unidades con 11 a 50 personas, 36.4% unidades con 51 a 250 personas y 0% unidades con 251 y más personas.

Según la edad de las unidades económicas, la distribución de aquellas que obtuvieron financiamiento fue 12% de las unidades de reciente creación (hasta 2 años), 16.4% de las unidades jóvenes (3 a 5 años), 11.1% de las unidades adultas (6 a 10 años) y 9.83% de las unidades mayores (más de 10 años).

Las entidades federativas con mayor porcentaje de unidades económicas que recibieron financiamiento fueron Coahuila de Zaragoza (36.4%), Aguascalientes (33.3%), Querétaro (27.8%), Quintana Roo (25%) y Michoacán de Ocampo (21.4%).

Fuentes y usos del financiamiento

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La gráfica muestra el porcentaje de unidades económicas según tamaño o edad de acuerdo a las fuentes de financiamiento o a los usos que le dieron al financiamiento recibido.

En la gráfica, cada nivel corresponde a un tamaño o edad de la empresa dependiendo de la opción seleccionada en el botón superior. Mientras más oscura es la caja, mayor es el porcentaje de unidades económicas que se encuentra en esa categoría.

Tecnologías de información

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Uso de internet por estado

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La gráfica muestra la distribución porcentual de las unidades económicas del subsector Otros Servicios de Información que contaron con servicios de internet.

Según datos del Censo Económico 2019, las entidades federativas con mayor porcentaje de unidades económicas que contaron con servicios de internet fueron Tabasco (100%), Sonora (90%), Nayarit (87.5%), Campeche (80%) y Yucatán (70%).

Disponibilidad de servicio de internet y cómputo

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La gráfica muestra la distribución de empresas que contaron con servicios de internet o servicios de cómputo según tamaño o edad de las unidades ecóniomicas, dependiendo de las opciones seleccionadas en los botones superiores.

Según datos del Censo Económico 2019, el subsector Otros Servicios de Información tuvo 56.4% de unidades económicas que contaron con servicios de internet y 58.6% de unidades económicas que contaron con servicios de cómputo. La desagregación por tamaño o edad de las unidades se puede analizar en la gráfica.

Empleo de internet en las empresas

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La visualización muestra donde se concentran las unidades económicas dependiendo del uso que le dan a internet, según tamaño o edad de la empresa.

Según tamaño de la empresa, porcentualmente destacan las unidades económicas de 251 y más personas que utilizan el internet en gestiones del negocio (100%).

Según edad de la empresa, destacan las las unidades económicas mayores (más de 10 años) que utilizan el internet en búsqueda de información para bienes o servicios (92.2%).

Manejo del negocio

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Métodos de compras y ventas

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La visualizacion muestra la distribución de compras y ventas por internet y la distribución de transacciones monetarias según medio utilizado en la transacción y tamaño de empresas.

Según datos el Censo Económico 2019, las ventas por internet alcanzaron los $0 MX y las compras fueron de $0 MX. Por otro lado, las ventas realizadas en transacciones monetarias fueron de $0 MX y las compras alcanzaron $0 MX.

Problemáticas de las unidades económicas

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La gráfica muestra las principales problemáticas que enfrentan las unidades económicas. Con el selector superior es posible analizar los problemas a que afectan a las empresas según su tamaño. Por defecto se muestran las problemáticas de las unidades económicas con hasta 10 personas.

Según datos del Censo Económico 2019, las principales problemáticas que enfrentan las unidades económicas del sector Otros Servicios de Información con hasta 10 trabajadores son baja demanda de bienes o servicios (33.8%), otra problemática (20%), inseguridad pública (11.6%) y altos impuestos (9.61%).

Sistema contable

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Según datos del Censo Económico 2019, la distribución de unidades económicas que contaron con un sistema contable fue 53.8% unidades con hasta 10 personas, 90.2% unidades con 11 a 50 personas, 100% unidades con 51 a 250 personas y 100% unidades con 251 y más personas.

Las entidades federativas con mayor porcentaje de unidades económicas que contaron con sistemas contables fueron Aguascalientes (100%), Sonora (90%), Tamaulipas (80%), Tlaxcala (80%) y Querétaro (77.8%).

Mecanismos de control de gastos e ingresos

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La gráfica muestra el porcentaje de empresas según tamaño que utilizaron diferentes mecanismos de control de gastos e ingresos en sus operaciones.

Según datos del Censo Económico 2019, los principales mecanismos de control de gastos e ingresos fueron sistema contable desarrollado por terceros (47.6%) en empresas con hasta 10 personas, sistema contable externo (58.2%) en empresas con 11 a 50 personas, sistema contable externo (45.5%) en empresas con 51 a 250 personas y sistema contable desarrollado internamente (100%) en empresas con 251 y más personas.

Transacciones monetarias

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La gráfica muestra la distribución porcentual de las unidades económicas del subsector Otros Servicios de Información según el monto de ingresos por suministro de bienes y servicios.

Según datos del Censo Económico 2019, las entidades federativas con más ingresos por suministro de bienes y servicios fueron Ciudad de México ($1,985M MX), Nuevo León ($108M MX), Guanajuato ($82M MX), Estado de México ($45M MX) y Baja California ($37M MX).

Con el selector superior es posible ver la distribución de gastos por consumo de bienes y servicios, además de los montos de compras o ventas por internet.

Ciencia, innovación y tecnología

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Innovación en empresas grandes en los últimos años

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La gráfica muestra la distribución porcentual de las unidades económicas grandes del sector privado y paraestatal de Otros Servicios de Información con actividades de innovación en al menos un año entre 2016 y 2018.

Según datos del Censo Económico 2019, las entidades federativas con mayor porcentaje de unidades económicas grandes con actividades de innovación en 2016, 2017 o 2018 fueron Estado de México (100%), Puebla (100%), San Luis Potosí (100%), Ciudad de México (16.7%) y Baja California (0%).

Actividades de innovación en 2018

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Según datos del Censo Económico 2019, 10% de las unidades económicas grandes del sector privado y paraestatal de Otros Servicios de Información tuvieron actividades de innovación en 2018.

Del total del personal ocupado en unidades económicas grandes, solo 5.29% estuvo ocupado en activades de innovación de productos, 3.17% en innovación de procesos, 12.7% en innovación de mercado, 4.23% en innovación organizacional y 1.06% en innovación para adaptación y documentación tecnológica.

Personal calificado en actividades de innovación

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La gráfica muestra la distribución de unidades económicas grandes del sector privado y paraestatal de Otros Servicios de Información que emplearon personal calificado en actividades de investigación y desarrollo tecnológico en 2016, 2017 y 2018.

Según datos del Censo Económico 2019, el subsector Otros Servicios de Información tuvo 2 unidades económicas que contaron con personal calificado en actividades de investigación y desarrollo tecnológico, 0 unidades económicas lo tenían para la investigación y desarrollo tecnológico en materia de Biotecnología y 0 unidades económicas para la  investigación y desarrollo tecnológico en materia de Nanotecnología.

En el mismo año, 1 unidades económicas tenían personal calificado en registro o trámite de patentes de marcas, productos o procesos y 0 unidades económicas contaban con este tipo de personal para contrato o adquisición de patentes de marcas, productos o procesos.