Fabricación de Automóviles y Camiones
Rama industrial (3361)
2024-T2: $6.58B MX, Producto interno Bruto
Ene-Sep 2024: US$7,552M, Inversión Extranjera Directa
Rama industrial (3361)
2024-T2: $6.58B MX, Producto interno Bruto
Ene-Sep 2024: US$7,552M, Inversión Extranjera Directa
En el segundo trimestre de 2024 se registró un producto interno bruto de $6.58B MX, evidenciando un alza de 5.06% con respecto al trimestre anterior.
Según datos del Censo Económico 2019, la producción bruta total fue de $1.01B MX. Los estados con mayor producción bruta total fueron Coahuila de Zaragoza ($262,319M MX) y Puebla ($204,751M MX).
Por su parte, el ingreso total alzanzó los $1.06B MX en 2019, siendo las entidades con mayores ingresos Puebla ($263,522M MX) y Coahuila de Zaragoza ($262,728M MX).
Las actividades económicas son afines si requieren conocimientos o insumos similares. En 2014 en Fabricación de Automóviles y Camiones las entidades federativas que poseen una mayor afinidad fueron Nuevo León (0.75), Chihuahua (0.71), Querétaro (0.7), Coahuila de Zaragoza (0.7) y Baja California (0.67).
Producto Interno Bruto segundo trimestre de 2024: $6.58B MX
Producto Interno Bruto 2023: $6.37B MX
* Los datos visualizados corresponden al sector Industrias Manufactureras dado que la información a menores niveles de desagregación no se encuentra disponible.
En el segundo trimestre de 2024, Industrias Manufactureras registró un producto interno bruto de $6.58B MX, evidenciando un alza de 5.06% con respecto al trimestre anterior y un alza de 2.27% respecto al mismo periodo del año anterior.
* Valores corrientes, a precios corrientes, año base 2013. Excluye impuestos sobre los productos.
Según datos del Censo Económico 2019, se totalizaron 55 unidades económicas en Fabricación de Automóviles y Camiones, destacando Ciudad de México (9), Guanajuato (5) y Estado de México (5).
La producción bruta total fue de $1.01B MX. Los estados con mayor producción bruta total fueron Coahuila de Zaragoza ($262,319M MX) y Puebla ($204,751M MX).
El ingreso total alzanzó los $1.06B MX en 2019, siendo las entidades con mayores ingresos Puebla ($263,522M MX) y Coahuila de Zaragoza ($262,728M MX).
* Se recomienda considerar los valores como aproximaciones del valor real debido a que algunos registros han sido anonimizados por principios de confidencialidad.
Según datos del Censo Económico 2014, Fabricación de Automóviles y Camiones tuvo un total de 27 unidades económicas y los municipios con mayor número de unidades económicas fueron Álvaro Obregón (9), Puebla (9) y El Marqués (9)
Los ingresos totales alcanzaron $9,792M MX y los municipios con mayor ingresos fueron El Marqués ($9,342M MX), Álvaro Obregón ($449M MX) y Puebla ($0 MX).
Los gastos totales fueron de $11,737M MX y los municipios con mayor gasto fueron El Marqués ($8,189M MX), Álvaro Obregón ($3,548M MX) y Puebla ($222k MX).
Por otro lado, en 2014 hubieron 6.81k empleados dependientes de unidades económicas y los municipios con mayor cantidad de empleados fueron Álvaro Obregón (6.39k), El Marqués (366) y Puebla (48).
* Cualquier inconsistencia entre los datos a nivel estatal y municipal se debe a las metodologías de anonimización aplicadas a los datos, además los municipios que no se encuentran en la visualización han sido anonimizados.
En la visualización se presenta la cantidad de unidades económicas en Fabricación de Automóviles y Camiones según la cantidad de empleados.
De acuerdo a los datos de DENUE publicados en noviembre de 2024, se registraron 0 empresas con 0 a 10 empleados (igual cantidad de empresas que el periodo anterior). En el mismo periodo se registraron 0 empresas con 11 a 50 empleados (igual cantidad de empresas que el periodo anterior).
0 empresas con 51 a 100 empleados fueron registradas en 2024 (igual cantidad de empresas que el periodo anterior). Asi mismo, se registraron 0 empresas con más de 101 empleados (igual cantidad de empresas que el periodo anterior).
Fuente Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE)
En el periodo enero a septiembre de 2024, la IED de Fabricación de Automóviles y Camiones fue US$7,552M, distribuidos en reinversión de utilidades (US$4,076M), cuentas entre compañías (US$3,215M) y nuevas inversiones (Confidencial).
Desde enero de 1999 a septiembre de 2024, el monto acumulado de IED en Fabricación de Automóviles y Camiones fue US$52,631M, distribuidos en reinversión de utilidades (US$23,233M), nuevas inversiones (US$15,980M) y cuentas entre compañías (US$13,418M).
Notas de la gráfica:
* Los datos confidenciales no se muestran en la gráfica (ver ícono de información del apartado).
Periodo Ene-Sep 2024: US$0
Periodo Ene-1999 a Sep-2024: US$6,334M, Estado de México acumula más IED
No se registra IED en el periodo Enero a Septiembre de 2024
Históricamente (desde enero de 1999 a septiembre de 2024) las entidades federativas que han recibido mayor IED son Estado de México (US$6,334M), Ciudad de México (US$6,276M) y Guanajuato (US$6,262M).
Notas de la gráfica:
* Las entidades federativas que tienen datos confidenciales no se muestran en el mapa.
* La descarga de información no contiene datos confidenciales.
Periodo Ene-Sep 2024: ---, US$0
Principal país inversor entre En-1999 y Sep-2024: Estados Unidos, US$17,108M
No se registra IED en el periodo Enero a Septiembre de 2024.
Históricamente (desde enero de 1999 a septiembre de 2024) los países que más aportaron a la IED fueron Estados Unidos (US$17,108M), Japón (US$15,167M) y Alemania (US$12,688M).
Notas de la gráfica:
* Los países que tienen datos confidenciales no se muestran en el mapa.
* La descarga de información no contiene datos confidenciales.
Las entidades federativas con mayor grado de oportunidad de desarrollo en Fabricación de Automóviles y Camiones según el índice de Afinidad (Relatedness) fueron Chihuahua (0.71), Jalisco (0.58) y Baja California Sur (0.53). El índice de Afinidad mide la distancia entre una industria y la composición industrial actual en cada entidad federativa. Las entidades feredativas presentadas registran un nivel de especialización menor a la unidad (RCA < 1).