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Checadores y Revisores de Transporte

Ocupación (3142) — 2024-T2

  • 24.8k, Población ocupada
  • $4.82k MX, Salario promedio mensual
  • 35.5, Edad promedio
  • 46.4, Horas semanales trabajadas
  • 5.29, Días semanales trabajados
  • 0.13%, Ocupados con segundo trabajo
  • 32.6%, Trabajadores informales
  • 12.3, Años de escolaridad promedio

Acerca de Checadores y Revisores de Transporte

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La fuerza laboral de Checadores y Revisores de Transporte durante el segundo trimestre de 2024 fue 24.8k personas, cuyo salario promedió los $4.82k MX trabajando alrededor de 46.4 horas a la semana.

La edad promedio de Checadores y Revisores de Transporte fue de 35.5 años. La fuerza laboral se distribuyó en 66.1% hombres con un salario promedio de $5.99k MX y, 33.9% mujeres con salario promedio de $2.54k MX.

Los mejores salarios promedio que recibieron Checadores y Revisores de Transporte fueron en Campeche ($16.4k MX), Baja California Sur ($16k MX) y Zacatecas ($13.3k MX), mientras que la fuerza laboral fue mayor en Estado de México (6.64k), Ciudad de México (1.99k) y Chiapas (1.83k).

En términos de industrias, los mejores salarios promedio se evidenciaron en Administración Pública en General ($24.7k MX), Recolección de Residuos ($14k MX) y Impartición de Justicia y Mantenimiento de la Seguridad y el Orden Público ($9.32k MX), mientras que la fuerza laboral se concentró en Servicios de Apoyo Secretarial, Fotocopiado, Cobranza, Investigación Crediticia y Similares (1.56k), Servicios Relacionados con el Transporte Aéreo (1.21k) y Impartición de Justicia y Mantenimiento de la Seguridad y el Orden Público (18%).

Del total de trabajadores informales 26.7% corresponde a mujeres con un salario promedio de $1.88k MX y 73.3% a hombres con un salario promedio de $4.74k MX.

A nivel de entidades federativas, Tlaxcala tuvo el mayor porcentaje de trabajadores informales con 100% correspondiente a 614 de 614 trabajadores, mientras que la entidad federativa con menor porcentaje de trabajadores informales fue Tamaulipas con un 10.4% correspondiente a 139 de 1.34k trabajadores.

Evolución de la población ocupada y salarios

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  • 24.8k, Población ocupada 2024-T2
  • $4.82k MX, Salario promedio mensual 2024-T2

En el segundo trimestre de 2024, las personas que trabajaron de Checadores y Revisores de Transporte fueron 24.8k siendo un 6.01% inferior al primer trimestre de 2024  (26.4k).

En el mismo periodo se observó un salario promedio de $4.82k MX, registrando una caída de 21.1%, respecto al primer trimestre de 2024 ($6.11k MX).

Población ocupada según entidad federativa

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Las entidades federativas con mayor número de Checadores y Revisores de Transporte durante el segundo trimestre de 2024 fueron Estado de México (6.64k), Ciudad de México (1.99k) y Chiapas (1.83k)

Comparando el primer trimestre de 2021 y el segundo trimestre de 2024, las principales variaciones positivas se dieron en Estado de México y Ciudad de México con un aumento de 4.08k (159%) y 850 (74.4%), respectivamente. Por otro lado, las variaciones negativas se acentuaron en Nuevo León y Michoacán de Ocampo con una disminución de 1.52k (52%) y 1.44k (70.7%), respectivamente.

Salarios según entidad federativa

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Las entidades federativas con mejores salarios promedio para Checadores y Revisores de Transporte durante segundo trimestre de 2024 fueron Campeche ($16.4k MX), Baja California Sur ($16k MX) y Zacatecas ($13.3k MX)

Comparando el primer trimestre de 2021 y el segundo trimestre de 2024, las variaciones salariales positivas fueron mayores en Zacatecas y Veracruz de Ignacio de la Llave con un aumento de $9.24k MX (226%) y $8.71k MX (1.05k%), respectivamente. Por otro lado, las variaciones salariales negativas se acentuaron en Ciudad de México y Michoacán de Ocampo con una disminución de $8.6k MX (100%) y $6.43k MX (56.2%), respectivamente.

Distribución población ocupada y salarios por industrias

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La visualización muestra la distribución de Checadores y Revisores de Transporte en diferentes industrias y sectores económicos.

En el segundo trimestre de 2024, la población ocupada fue mayor en Servicios de Apoyo Secretarial, Fotocopiado, Cobranza, Investigación Crediticia y Similares (24.2%), Servicios Relacionados con el Transporte Aéreo (18.8%) y Impartición de Justicia y Mantenimiento de la Seguridad y el Orden Público (18%).

En el mismo periodo, los mejores salarios promedio se percibieron en Administración Pública en General ($24.7k MX), Recolección de Residuos ($14k MX) y Impartición de Justicia y Mantenimiento de la Seguridad y el Orden Público ($9.32k MX).

Informalidad laboral

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Informalidad laboral

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Informalidad laboral 2024-T2

  • 32.6%, Checadores y Revisores de Transporte
  • 54.3%, Informalidad promedio en México

Durante el segundo trimestre de 2024, la informalidad laboral de Checadores y Revisores de Transporte alcanzó un 32.6%, lo que implicó una disminución de 13.3 puntos porcentuales respecto al primer trimestre de 2024  (45.8%).

La informalidad laboral de esta ocupación fue inferior a la informalidad a nivel país en 21.7 puntos porcentuales durante el segundo trimestre de 2024.

Informalidad laboral según entidades federativas

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Mayor informalidad laboral: 100%, Tlaxcala

Menor informalidad laboral: 10.4%, Tamaulipas

En el segundo trimestre de 2024, las entidades federativas con mayor tasa de informalidad laboral de Checadores y Revisores de Transporte fueron Tlaxcala (100%), Sinaloa (100%) y Guerrero (100%).

Las entidades federativas con menor tasa de informalidad fueron Puebla (23.2%), Estado de México (18.4%) y Tamaulipas (10.4%).

Informalidad laboral según edad y escolaridad

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Población ocupada

La población ocupada de Checadores y Revisores de Transporte durante el segundo trimestre de 2024 fue superior en el tramo etario con 25 a 34 años concentrando 12.1k trabajadores de los cuales 86.5% corresponde a empleo formal (10.5k) y 13.5% a empleo informal (1.64k).

Respecto a los años de escolaridad, la población ocupada fue superior en el rango con 16 a 18 años de escolaridad concentrando 9.6k trabajadores de los cuales 80.2%  corresponde a empleo formal (7.7k) y 19.8% corresponde a empleo informal (1.9k).