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Checadores y Revisores de Transporte

Ocupación (3142) — 2024-T3

  • 28.4k, Población ocupada
  • $5.93k MX, Salario promedio mensual
  • 39.7, Edad promedio
  • 47.8, Horas semanales trabajadas
  • 5.3, Días semanales trabajados
  • 2.46%, Ocupados con segundo trabajo
  • 46.1%, Trabajadores informales
  • 11.3, Años de escolaridad promedio

Acerca de Checadores y Revisores de Transporte

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La fuerza laboral de Checadores y Revisores de Transporte durante el tercer trimestre de 2024 fue 28.4k personas, cuyo salario promedió los $5.93k MX trabajando alrededor de 47.8 horas a la semana.

La edad promedio de Checadores y Revisores de Transporte fue de 39.7 años. La fuerza laboral se distribuyó en 72.5% hombres con un salario promedio de $6.38k MX y, 27.5% mujeres con salario promedio de $4.73k MX.

Los mejores salarios promedio que recibieron Checadores y Revisores de Transporte fueron en Sonora ($28k MX), Chihuahua ($27.1k MX) y San Luis Potosí ($20.7k MX), mientras que la fuerza laboral fue mayor en Estado de México (5.76k), Ciudad de México (3.54k) y Nuevo León (3.39k).

En términos de industrias, los mejores salarios promedio se evidenciaron en Administración Pública en General ($14.5k MX), Servicios Relacionados con el Transporte Aéreo ($10.7k MX) y Agencias de Viajes y Servicios de Reservaciones ($10k MX), mientras que la fuerza laboral se concentró en Servicios Relacionados con el Transporte Aéreo (3.5k), Impartición de Justicia y Mantenimiento de la Seguridad y el Orden Público (20.9%) y Comercio al por Menor de Automóviles y Camionetas (1.67k).

Del total de trabajadores informales 41.1% corresponde a mujeres con un salario promedio de $4.77k MX y 58.9% a hombres con un salario promedio de $6.58k MX.

A nivel de entidades federativas, Tlaxcala tuvo el mayor porcentaje de trabajadores informales con 100% correspondiente a 256 de 256 trabajadores, mientras que la entidad federativa con menor porcentaje de trabajadores informales fue Campeche con un 11.9% correspondiente a 27 de 227 trabajadores.

Evolución de la población ocupada y salarios

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  • 28.4k, Población ocupada 2024-T3
  • $5.93k MX, Salario promedio mensual 2024-T3

En el tercer trimestre de 2024, las personas que trabajaron de Checadores y Revisores de Transporte fueron 28.4k siendo un 14.2% superior al segundo trimestre de 2024  (24.8k).

En el mismo periodo se observó un salario promedio de $5.93k MX, registrando un alza de 23.1%, respecto al segundo trimestre de 2024 ($4.82k MX).

Población ocupada según entidad federativa

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Las entidades federativas con mayor número de Checadores y Revisores de Transporte durante el tercer trimestre de 2024 fueron Estado de México (5.76k), Ciudad de México (3.54k) y Nuevo León (3.39k)

Comparando el primer trimestre de 2021 y el tercer trimestre de 2024, las principales variaciones positivas se dieron en Nuevo León y Ciudad de México con un aumento de 1.99k (142%) y 1.55k (77.7%), respectivamente. Por otro lado, las variaciones negativas se acentuaron en Chiapas y Estado de México con una disminución de 1.08k (59.2%) y 887 (13.4%), respectivamente.

Salarios según entidad federativa

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Las entidades federativas con mejores salarios promedio para Checadores y Revisores de Transporte durante tercer trimestre de 2024 fueron Sonora ($28k MX), Chihuahua ($27.1k MX) y San Luis Potosí ($20.7k MX)

Comparando el primer trimestre de 2021 y el tercer trimestre de 2024, las variaciones salariales positivas fueron mayores en Sonora y San Luis Potosí con un aumento de $16.6k MX (147%) y $14.5k MX (231%), respectivamente. Por otro lado, las variaciones salariales negativas se acentuaron en Campeche y Baja California Sur con una disminución de $7.65k MX (46.8%) y $7.25k MX (45.3%), respectivamente.

Distribución población ocupada y salarios por industrias

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La visualización muestra la distribución de Checadores y Revisores de Transporte en diferentes industrias y sectores económicos.

En el tercer trimestre de 2024, la población ocupada fue mayor en Servicios Relacionados con el Transporte Aéreo (33.7%), Impartición de Justicia y Mantenimiento de la Seguridad y el Orden Público (20.9%) y Comercio al por Menor de Automóviles y Camionetas (16.1%).

En el mismo periodo, los mejores salarios promedio se percibieron en Administración Pública en General ($14.5k MX), Servicios Relacionados con el Transporte Aéreo ($10.7k MX) y Agencias de Viajes y Servicios de Reservaciones ($10k MX).

Informalidad laboral

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Informalidad laboral

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Informalidad laboral 2024-T3

  • 46.1%, Checadores y Revisores de Transporte
  • 54.6%, Informalidad promedio en México

Durante el tercer trimestre de 2024, la informalidad laboral de Checadores y Revisores de Transporte alcanzó un 46.1%, lo que implicó un aumento de 13.5 puntos porcentuales respecto al segundo trimestre de 2024  (32.6%).

La informalidad laboral de esta ocupación fue inferior a la informalidad a nivel país en 8.53 puntos porcentuales durante el tercer trimestre de 2024.

Informalidad laboral según entidades federativas

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Mayor informalidad laboral: 100%, Tlaxcala

Menor informalidad laboral: 11.9%, Campeche

En el tercer trimestre de 2024, las entidades federativas con mayor tasa de informalidad laboral de Checadores y Revisores de Transporte fueron Tlaxcala (100%), Sinaloa (100%) y Oaxaca (100%).

Las entidades federativas con menor tasa de informalidad fueron San Luis Potosí (29.3%), Querétaro (27.5%) y Campeche (11.9%).

Informalidad laboral según edad y escolaridad

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Población ocupada

La población ocupada de Checadores y Revisores de Transporte durante el tercer trimestre de 2024 fue superior en el tramo etario con 25 a 34 años concentrando 9.47k trabajadores de los cuales 88.8% corresponde a empleo formal (8.42k) y 11.2% a empleo informal (1.06k).

Respecto a los años de escolaridad, la población ocupada fue superior en el rango con 16 a 18 años de escolaridad concentrando 8.69k trabajadores de los cuales 87.3%  corresponde a empleo formal (7.58k) y 12.7% corresponde a empleo informal (1.11k).