TrámitesGobierno

Universidad Pedagógica Nacional Unidad 231 Chetumal

2022: 509, Matriculados

2022 : 79.6%, Porcentaje de mujeres matriculadas

2021-2022: -6.61%, Variación de matrículas

2022 : 51, Titulados

Universidad Pedagógica Nacional Unidad 231 Chetumal es una institución de formación profesional, con presencia según matrículas en 2022 en Quintana Roo (385) y Zacatecas (124), centrando la mayor parte del estudiantado en los municipios de Othón P. Blanco (220), Benito Juárez (124), Solidaridad (88) y Felipe Carrillo Puerto (77).

En 2022, Universidad Pedagógica Nacional Unidad 231 Chetumal tuvo 509 matriculados, de los cuales 20.4%  (104) fueron hombres y 79.6% (405) fueron mujeres.

En 2022, la institución tuvo 142 egresados, de estos 36 fueron hombres y 106 mujeres. Las áreas con más egresados fueron Educación (78) y Ciencias sociales y derecho (64).

El mismo año, Universidad Pedagógica Nacional Unidad 231 Chetumal, tuvo 44 graduados, de estos 18 fueron hombres y 26 mujeres. Las áreas con más alumnos graduados fueron Educación (44).

Esta institución tuvo 51 titulados, de estos 10 fueron hombres y 41 mujeres, y siendo las áreas con más estudiantes titulados Educación (42) y Ciencias sociales y derecho (9).

Egresados, Graduados y Titulados

#permalink to section

Estados académicos

#permalink to section

Con el fin de comprender de mejor manera los estados académicos, se presentan las definiciones de Graduado, Egresado y Titulado según el glosario de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Egresado: Alumno que, habiendo aprobado todas las asignaturas y requisitos establecidos de un programa de estudios durante el ciclo escolar inmediato anterior, se hace acreedor al respectivo certificado de estudios.

Graduado: Alumno que al término del ciclo escolar anterior obtuvo el grado que reconoce legalmente la culminación de los estudios del programa, independientemente del año de egreso.

Titulado: Alumno que al término del ciclo escolar anterior obtuvo el título que reconoce legalmente la culminación de los estudios del programa, independientemente del año de egreso.

Situación estudiantil

#permalink to section

La visualización muestra la situación académica por campus y facultades de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 231 Chetumal.

En 2022, las disciplinas con más egresados hombres en la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 231 Chetumal fueron Maestría en educación: campo práctica docente (18), Licenciatura en psicología educativa (14) y Licenciatura en intervención educativa (4).

En el caso de las mujeres, las disciplinas con más egresados son Licenciatura en psicología educativa (50), Licenciatura en intervención educativa (29), Maestría en educación: campo práctica docente (26) y Licenciatura en educación inicial y preescolar (1).

Situación estudiantil según grado

#permalink to section

En 2022, Universidad Pedagógica Nacional Unidad 231 Chetumal tuvo 142 egresados, 44 graduados y 51 titulados de sus estudios.

Distribución de estudiantes según facultad

#permalink to section

(2022): 509, Matrículas

Top 1 (2022): 200, Matrículas Licenciatura en psicología educativa

En 2022, Universidad Pedagógica Nacional Unidad 231 Chetumal tuvo 509 matriculados. Las carreras con mayor número de matriculados fueron Licenciatura en psicología educativa (200), Licenciatura en intervención educativa (167) y Maestría en educación: campo práctica docente (134).

Nuevos ingresos según entidad federativa

#permalink to section

(2019): 131, Nuevos Estudiantes

Top 1 (2019): 111, Matrículas Quintana Roo

En 2019, la mayor cantidad de alumnos matriculados en Universidad Pedagógica Nacional Unidad 231 Chetumal, provienen de Quintana Roo (111), Ciudad de México (4) y Guerrero (3).

Comparación Estudiantil

#permalink to section

Matriculados y graduados

#permalink to section

En 2022, Universidad Pedagógica Nacional Unidad 231 Chetumal tuvo 545 matriculados, de los cuales el 22.6% fueron hombres (123) y 77.4% fueron mujeres (422). En contraste para el mismo año, hubo 44 estudiantes graduados, de los cuales el 40.9% fueron hombres (18) y el 59.1% fueron mujeres (26).