TrámitesGobierno

Universidad Contemporánea

2022: 1,763, Matriculados

2022 : 59.3%, Porcentaje de mujeres matriculadas

2021-2022: -1.01%, Variación de matrículas

2022 : 231, Titulados

Universidad Contemporánea es una institución de formación profesional, con presencia según matrículas en 2022 en Querétaro (1,763), centrando la mayor parte del estudiantado en los municipios de Querétaro (1,763).

En 2022, Universidad Contemporánea tuvo 1,763 matriculados, de los cuales 40.7%  (717) fueron hombres y 59.3% (1.05k) fueron mujeres.

En 2022, la institución tuvo 541 egresados, de estos 261 fueron hombres y 280 mujeres. Las áreas con más egresados fueron Administración y negocios (195), Ciencias sociales y derecho (133) y Ingeniería, manufactura y construcción (122).

El mismo año, Universidad Contemporánea, tuvo 113 graduados, de estos 59 fueron hombres y 54 mujeres. Las áreas con más alumnos graduados fueron Administración y negocios (38), Ciencias sociales y derecho (35) y Educación (19).

Esta institución tuvo 231 titulados, de estos 108 fueron hombres y 123 mujeres, y siendo las áreas con más estudiantes titulados Administración y negocios (87), Ingeniería, manufactura y construcción (79) y Ciencias sociales y derecho (46).

Egresados, Graduados y Titulados

#permalink to section

Estados académicos

#permalink to section

Con el fin de comprender de mejor manera los estados académicos, se presentan las definiciones de Graduado, Egresado y Titulado según el glosario de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Egresado: Alumno que, habiendo aprobado todas las asignaturas y requisitos establecidos de un programa de estudios durante el ciclo escolar inmediato anterior, se hace acreedor al respectivo certificado de estudios.

Graduado: Alumno que al término del ciclo escolar anterior obtuvo el grado que reconoce legalmente la culminación de los estudios del programa, independientemente del año de egreso.

Titulado: Alumno que al término del ciclo escolar anterior obtuvo el título que reconoce legalmente la culminación de los estudios del programa, independientemente del año de egreso.

Situación estudiantil

#permalink to section

La visualización muestra la situación académica por campus y facultades de la Universidad Contemporánea.

En 2022, las disciplinas con más egresados hombres en la Universidad Contemporánea fueron Licenciatura en ingeniería en organización industrial (30), Licenciatura en derecho (30), Maestría en educación con énfasis en innovación pedagógica (19), Maestría en neuropsicología (15) y Maestría en alta dirección y estrategia (15).

En el caso de las mujeres, las disciplinas con más egresados son Maestría en educación con énfasis en innovación pedagógica (30), Maestría en neuropsicología (25), Maestría en alta dirección y estrategia (22), Licenciatura en negocios internacionales (20) y Licenciatura en mercadotecnia (20).

Situación estudiantil según grado

#permalink to section

En 2022, Universidad Contemporánea tuvo 541 egresados, 113 graduados y 231 titulados de sus estudios.

Distribución de estudiantes según facultad

#permalink to section

(2022): 1,763, Matrículas

Top 1 (2022): 167, Matrículas Licenciatura en negocios internacionales

En 2022, Universidad Contemporánea tuvo 1,763 matriculados. Las carreras con mayor número de matriculados fueron Licenciatura en negocios internacionales (167), Licenciatura en derecho (144) y Licenciatura en arquitectura sustentable (129).

Nuevos ingresos según entidad federativa

#permalink to section

(2019): 433, Nuevos Estudiantes

Top 1 (2019): 221, Matrículas Querétaro

En 2019, la mayor cantidad de alumnos matriculados en Universidad Contemporánea, provienen de Querétaro (221), Ciudad de México (79) y Estado de México (36).

Comparación Estudiantil

#permalink to section

Matriculados y graduados

#permalink to section

En 2022, Universidad Contemporánea tuvo 1,781 matriculados, de los cuales el 43.3% fueron hombres (771) y 56.7% fueron mujeres (1,010). En contraste para el mismo año, hubo 113 estudiantes graduados, de los cuales el 52.2% fueron hombres (59) y el 47.8% fueron mujeres (54).