TrámitesGobierno

Enseñanza E Investigación Superior, A.C.

2022: 39,474, Matriculados

2022 : 46.5%, Porcentaje de mujeres matriculadas

2021-2022: 18.5%, Variación de matrículas

2022 : N/A, Titulados

Enseñanza E Investigación Superior, A.C. es una institución de formación profesional, con presencia según matrículas en 2022 en Nuevo León (22,814), Sinaloa (2,158), Zacatecas (1,844), Estado de México (1,779), Jalisco (1,754), Ciudad de México (1,603), Tamaulipas (1,027), Chihuahua (880), San Luis Potosí (809), Coahuila de Zaragoza (763), Tabasco (646), Querétaro (644), Puebla (581), Veracruz de Ignacio de la Llave (496), Yucatán (439), Morelos (426), Sonora (425) y Durango (386), centrando la mayor parte del estudiantado en los municipios de San Nicolás de los Garza (16,058), Monterrey (5,651), Azcapotzalco (1,603), Culiacán (1,366) y Guadalupe (1,155).

En 2022, Enseñanza E Investigación Superior, A.C. tuvo 39,474 matriculados, de los cuales 53.5%  (21.1k) fueron hombres y 46.5% (18.4k) fueron mujeres.

Esta institución tuvo N/A titulados, de estos N/A fueron hombres y N/A mujeres, y siendo las áreas con más estudiantes titulados Administración y negocios (1,892), Ingeniería, manufactura y construcción (1,127) y Artes y humanidades (228).

Egresados, Graduados y Titulados

#permalink to section

Estados académicos

#permalink to section

Con el fin de comprender de mejor manera los estados académicos, se presentan las definiciones de Graduado, Egresado y Titulado según el glosario de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Egresado: Alumno que, habiendo aprobado todas las asignaturas y requisitos establecidos de un programa de estudios durante el ciclo escolar inmediato anterior, se hace acreedor al respectivo certificado de estudios.

Graduado: Alumno que al término del ciclo escolar anterior obtuvo el grado que reconoce legalmente la culminación de los estudios del programa, independientemente del año de egreso.

Titulado: Alumno que al término del ciclo escolar anterior obtuvo el título que reconoce legalmente la culminación de los estudios del programa, independientemente del año de egreso.

Situación estudiantil

#permalink to section

La visualización muestra la situación académica por campus y facultades de la Enseñanza E Investigación Superior, A.C..

En 2022, las disciplinas con más egresados hombres en la Enseñanza E Investigación Superior, A.C. fueron Maestría en administración de negocios área calidad y productividad (670), Maestría en administración de negocios área finanzas (614), Licenciatura en ingeniería industrial y de sistemas (252), Licenciatura en administración de empresas (250) y Licenciatura en ingeniería industrial (240).

En el caso de las mujeres, las disciplinas con más egresados son Maestría en administración de negocios área finanzas (507), Maestría en administración de negocios área calidad y productividad (413), Licenciatura en comercio internacional (299), Maestría en administración de negocios área recursos humanos (281) y Licenciatura en administración de empresas (261).

Situación estudiantil según grado

#permalink to section

En 2022, Enseñanza E Investigación Superior, A.C. tuvo N/A egresados, N/A graduados y N/A titulados de sus estudios.

Distribución de estudiantes según facultad

#permalink to section

(2022): 39,474, Matrículas

Top 1 (2022): 3,641, Matrículas Maestría en administración de negocios área finanzas

En 2022, Enseñanza E Investigación Superior, A.C. tuvo 39,474 matriculados. Las carreras con mayor número de matriculados fueron Maestría en administración de negocios área finanzas (3,641), Licenciatura en comercio internacional (3,150) y Maestría en administración de negocios área calidad y productividad (3,029).

Comparación Estudiantil

#permalink to section

Matriculados y graduados

#permalink to section

En 2022, Enseñanza E Investigación Superior, A.C. tuvo N/A matriculados, de los cuales el N/A fueron hombres (N/A) y N/A fueron mujeres (N/A). En contraste para el mismo año, hubo 4,337 estudiantes graduados, de los cuales el 52.6% fueron hombres (2,283) y el 47.4% fueron mujeres (2,054).