TrámitesGobierno

Centro Integral De Estudios Superiores

2022: 533, Matriculados

2022 : 34.7%, Porcentaje de mujeres matriculadas

2021-2022: 10.6%, Variación de matrículas

2022 : 37, Titulados

Centro Integral De Estudios Superiores es una institución de formación profesional, con presencia según matrículas en 2022 en Puebla (533), centrando la mayor parte del estudiantado en los municipios de Puebla (533).

En 2022, Centro Integral De Estudios Superiores tuvo 533 matriculados, de los cuales 65.3%  (348) fueron hombres y 34.7% (185) fueron mujeres.

En 2022, la institución tuvo 122 egresados, de estos 68 fueron hombres y 54 mujeres. Las áreas con más egresados fueron Ciencias sociales y derecho (42), Educación (30) y Administración y negocios (27).

El mismo año, Centro Integral De Estudios Superiores, tuvo 59 graduados, de estos 29 fueron hombres y 30 mujeres. Las áreas con más alumnos graduados fueron Educación (25), Ciencias sociales y derecho (25) y Administración y negocios (9).

Esta institución tuvo 37 titulados, de estos 20 fueron hombres y 17 mujeres, y siendo las áreas con más estudiantes titulados Ingeniería, manufactura y construcción (11), Artes y humanidades (7) y Ciencias sociales y derecho (7).

Egresados, Graduados y Titulados

#permalink to section

Estados académicos

#permalink to section

Con el fin de comprender de mejor manera los estados académicos, se presentan las definiciones de Graduado, Egresado y Titulado según el glosario de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Egresado: Alumno que, habiendo aprobado todas las asignaturas y requisitos establecidos de un programa de estudios durante el ciclo escolar inmediato anterior, se hace acreedor al respectivo certificado de estudios.

Graduado: Alumno que al término del ciclo escolar anterior obtuvo el grado que reconoce legalmente la culminación de los estudios del programa, independientemente del año de egreso.

Titulado: Alumno que al término del ciclo escolar anterior obtuvo el título que reconoce legalmente la culminación de los estudios del programa, independientemente del año de egreso.

Situación estudiantil

#permalink to section

La visualización muestra la situación académica por campus y facultades de la Centro Integral De Estudios Superiores.

En 2022, las disciplinas con más egresados hombres en la Centro Integral De Estudios Superiores fueron Maestría en derecho constitucional, amparo y juicios orales (15), Licenciatura en ingeniería en audio (12), Licenciatura en ingeniería industrial (10), Licenciatura en derecho (9) y Maestría en gestión educativa y competencias profesionales (9).

En el caso de las mujeres, las disciplinas con más egresados son Maestría en gestión educativa y competencias profesionales (16), Maestría en derecho constitucional, amparo y juicios orales (10), Licenciatura en contaduría y finanzas (8), Licenciatura en derecho (8) y Licenciatura en formación y desarrollo humano (5).

Situación estudiantil según grado

#permalink to section

En 2022, Centro Integral De Estudios Superiores tuvo 122 egresados, 59 graduados y 37 titulados de sus estudios.

Distribución de estudiantes según facultad

#permalink to section

(2022): 533, Matrículas

Top 1 (2022): 184, Matrículas Licenciatura en ingeniería en audio

En 2022, Centro Integral De Estudios Superiores tuvo 533 matriculados. Las carreras con mayor número de matriculados fueron Licenciatura en ingeniería en audio (184), Licenciatura en derecho (130) y Licenciatura en ingeniería industrial (44).

Nuevos ingresos según entidad federativa

#permalink to section

(2019): 20, Nuevos Estudiantes

Top 1 (2019): 18, Matrículas Puebla

En 2019, la mayor cantidad de alumnos matriculados en Centro Integral De Estudios Superiores, provienen de Puebla (18), Ciudad de México (1) y Guerrero (1).

Comparación Estudiantil

#permalink to section

Matriculados y graduados

#permalink to section

En 2022, Centro Integral De Estudios Superiores tuvo 482 matriculados, de los cuales el 60.8% fueron hombres (293) y 39.2% fueron mujeres (189). En contraste para el mismo año, hubo 59 estudiantes graduados, de los cuales el 49.2% fueron hombres (29) y el 50.8% fueron mujeres (30).