TrámitesGobierno

Centro De Actualización Del Magisterio De Acapulco

2022: 340, Matriculados

2022 : 60%, Porcentaje de mujeres matriculadas

2021-2022: -39.5%, Variación de matrículas

2022 : 67, Titulados

Centro De Actualización Del Magisterio De Acapulco es una institución de formación profesional, con presencia según matrículas en 2022 en Guerrero (340), centrando la mayor parte del estudiantado en los municipios de Acapulco de Juárez (340).

En 2022, Centro De Actualización Del Magisterio De Acapulco tuvo 340 matriculados, de los cuales 40%  (136) fueron hombres y 60% (204) fueron mujeres.

En 2022, la institución tuvo 166 egresados, de estos 69 fueron hombres y 97 mujeres. Las áreas con más egresados fueron Educación (166).

El mismo año, Centro De Actualización Del Magisterio De Acapulco, tuvo 99 graduados, de estos 33 fueron hombres y 66 mujeres. Las áreas con más alumnos graduados fueron Educación (99).

Esta institución tuvo 67 titulados, de estos 36 fueron hombres y 31 mujeres, y siendo las áreas con más estudiantes titulados Educación (67).

Egresados, Graduados y Titulados

#permalink to section

Estados académicos

#permalink to section

Con el fin de comprender de mejor manera los estados académicos, se presentan las definiciones de Graduado, Egresado y Titulado según el glosario de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Egresado: Alumno que, habiendo aprobado todas las asignaturas y requisitos establecidos de un programa de estudios durante el ciclo escolar inmediato anterior, se hace acreedor al respectivo certificado de estudios.

Graduado: Alumno que al término del ciclo escolar anterior obtuvo el grado que reconoce legalmente la culminación de los estudios del programa, independientemente del año de egreso.

Titulado: Alumno que al término del ciclo escolar anterior obtuvo el título que reconoce legalmente la culminación de los estudios del programa, independientemente del año de egreso.

Situación estudiantil

#permalink to section

La visualización muestra la situación académica por campus y facultades de la Centro De Actualización Del Magisterio De Acapulco.

En 2022, las disciplinas con más egresados hombres en la Centro De Actualización Del Magisterio De Acapulco fueron Maestría en competencias para el desempeño docente (33), Licenciatura en educación secundaria (21), Licenciatura en enseñanza y aprendizaje del español en educación secundaria (9) y Licenciatura en enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en educación secundaria (6).

En el caso de las mujeres, las disciplinas con más egresados son Maestría en competencias para el desempeño docente (66), Licenciatura en educación secundaria (23), Licenciatura en enseñanza y aprendizaje del español en educación secundaria (5) y Licenciatura en enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en educación secundaria (3).

Situación estudiantil según grado

#permalink to section

En 2022, Centro De Actualización Del Magisterio De Acapulco tuvo 166 egresados, 99 graduados y 67 titulados de sus estudios.

Distribución de estudiantes según facultad

#permalink to section

(2022): 340, Matrículas

Top 1 (2022): 162, Matrículas Maestría en competencias para el desempeño docente

En 2022, Centro De Actualización Del Magisterio De Acapulco tuvo 340 matriculados. Las carreras con mayor número de matriculados fueron Maestría en competencias para el desempeño docente (162), Licenciatura en enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en educación secundaria (69) y Licenciatura en enseñanza y aprendizaje del español en educación secundaria (58).

Nuevos ingresos según entidad federativa

#permalink to section

(2019): 153, Nuevos Estudiantes

Top 1 (2019): 153, Matrículas Guerrero

En 2019, la mayor cantidad de alumnos matriculados en Centro De Actualización Del Magisterio De Acapulco, provienen de Guerrero (153).

Comparación Estudiantil

#permalink to section

Matriculados y graduados

#permalink to section

En 2022, Centro De Actualización Del Magisterio De Acapulco tuvo 562 matriculados, de los cuales el 39.9% fueron hombres (224) y 60.1% fueron mujeres (338). En contraste para el mismo año, hubo 99 estudiantes graduados, de los cuales el 33.3% fueron hombres (33) y el 66.7% fueron mujeres (66).