En el segundo trimestre de 2024 se registró un producto interno bruto de $2.57B MX, evidenciando un alza de 6.82% con respecto al trimestre anterior.
Según DENUE 2024, Transporte Colectivo Urbano y Suburbano de Pasajeros de Ruta Fija registró 3,792 unidades económicas. Las entidades federativas con mayor número de unidades económicas fueron Ciudad de México (532), Puebla (365) y Estado de México (245).
Según datos del Censo Económico 2019, la producción bruta total fue de $56,891M MX. Los estados con mayor producción bruta total fueron Ciudad de México ($14,680M MX) y Estado de México ($5,311M MX).
Por su parte, el ingreso total alzanzó los $64,530M MX en 2019, siendo las entidades con mayores ingresos Ciudad de México ($22,122M MX) y Estado de México ($5,312M MX).
Las actividades económicas son afines si requieren conocimientos o insumos similares. En 2014 en Transporte Colectivo Urbano y Suburbano de Pasajeros de Ruta Fija las entidades federativas que poseen una mayor afinidad fueron Nuevo León (0.68), Coahuila de Zaragoza (0.67), Chihuahua (0.66), Sonora (0.65) y Baja California (0.61).
Producto Interno Bruto segundo trimestre de 2024: $2.57B MX
Producto Interno Bruto 2023: $2.3B MX
* Los datos visualizados corresponden al sector Transportes, Correos y Almacenamiento dado que la información a menores niveles de desagregación no se encuentra disponible.
En el segundo trimestre de 2024, Transportes, Correos y Almacenamiento registró un producto interno bruto de $2.57B MX, evidenciando un alza de 6.82% con respecto al trimestre anterior y un alza de 10.9% respecto al mismo periodo del año anterior.
* Valores corrientes, a precios corrientes, año base 2013. Excluye impuestos sobre los productos.
Indicadores de producción según entidad federativa
Según datos del Censo Económico 2019, se totalizaron 1,955 unidades económicas en Transporte Colectivo Urbano y Suburbano de Pasajeros de Ruta Fija, destacando Puebla (249), Chiapas (119) y Tamaulipas (115).
La producción bruta total fue de $56,891M MX. Los estados con mayor producción bruta total fueron Ciudad de México ($14,680M MX) y Estado de México ($5,311M MX).
El ingreso total alzanzó los $64,530M MX en 2019, siendo las entidades con mayores ingresos Ciudad de México ($22,122M MX) y Estado de México ($5,312M MX).
* Se recomienda considerar los valores como aproximaciones del valor real debido a que algunos registros han sido anonimizados por principios de confidencialidad.
Según datos del Censo Económico 2014, Transporte Colectivo Urbano y Suburbano de Pasajeros de Ruta Fija tuvo un total de 2,967 unidades económicas y los municipios con mayor número de unidades económicas fueron Puebla (207), Mérida (123) y Matamoros (96)
Los ingresos totales alcanzaron $92,996M MX y los municipios con mayor ingresos fueron Cuauhtémoc ($40,325M MX), Monterrey ($3,901M MX) y Puebla ($3,201M MX).
Los gastos totales fueron de $50,757M MX y los municipios con mayor gasto fueron Cuauhtémoc ($19,383M MX), Puebla ($2,429M MX) y Monterrey ($1,700M MX).
Por otro lado, en 2014 hubieron 233k empleados dependientes de unidades económicas y los municipios con mayor cantidad de empleados fueron Cuauhtémoc (45.2k), Monterrey (12.2k) y Puebla (9.11k).
* Cualquier inconsistencia entre los datos a nivel estatal y municipal se debe a las metodologías de anonimización aplicadas a los datos, además los municipios que no se encuentran en la visualización han sido anonimizados.
En la visualización se presenta la cantidad de unidades económicas en Transporte Colectivo Urbano y Suburbano de Pasajeros de Ruta Fija según la cantidad de empleados.
De acuerdo a los datos de DENUE publicados en mayo de 2024, se registraron 1,817 empresas con 0 a 10 empleados (2 empresas más que el periodo anterior). En el mismo periodo se registraron 1,288 empresas con 11 a 50 empleados (3 empresas más que el periodo anterior).
343 empresas con 51 a 100 empleados fueron registradas en 2024 (2 empresas más que el periodo anterior). Asi mismo, se registraron 344 empresas con más de 101 empleados (8 empresas menos que el periodo anterior).