Transporte Colectivo Urbano y Suburbano de Pasajeros de Ruta Fija
Rama industrial (4851)
2024-T2: $2.57B MX, Producto interno Bruto
DENUE Noviembre 2024: 4,590, Unidades económicas
Ene-Sep 2024: Confidencial, Inversión Extranjera Directa
Rama industrial (4851)
2024-T2: $2.57B MX, Producto interno Bruto
DENUE Noviembre 2024: 4,590, Unidades económicas
Ene-Sep 2024: Confidencial, Inversión Extranjera Directa
En el segundo trimestre de 2024 se registró un producto interno bruto de $2.57B MX, evidenciando un alza de 6.82% con respecto al trimestre anterior.
Según DENUE 2024, Transporte Colectivo Urbano y Suburbano de Pasajeros de Ruta Fija registró 4,590 unidades económicas. Las entidades federativas con mayor número de unidades económicas fueron Ciudad de México (571), Puebla (460) y Estado de México (330).
Según datos del Censo Económico 2019, la producción bruta total fue de $56,891M MX. Los estados con mayor producción bruta total fueron Ciudad de México ($14,680M MX) y Estado de México ($5,311M MX).
Por su parte, el ingreso total alzanzó los $64,530M MX en 2019, siendo las entidades con mayores ingresos Ciudad de México ($22,122M MX) y Estado de México ($5,312M MX).
Las actividades económicas son afines si requieren conocimientos o insumos similares. En 2014 en Transporte Colectivo Urbano y Suburbano de Pasajeros de Ruta Fija las entidades federativas que poseen una mayor afinidad fueron Nuevo León (0.68), Coahuila de Zaragoza (0.67), Chihuahua (0.66), Sonora (0.65) y Baja California (0.61).
Producto Interno Bruto segundo trimestre de 2024: $2.57B MX
Producto Interno Bruto 2023: $2.3B MX
N/A
En el segundo trimestre de 2024, Transportes, Correos y Almacenamiento registró un producto interno bruto de $2.57B MX, evidenciando un alza de 6.82% con respecto al trimestre anterior y un alza de 10.9% respecto al mismo periodo del año anterior.
N/A
Según datos del Censo Económico 2019, se totalizaron 1,955 unidades económicas en Transporte Colectivo Urbano y Suburbano de Pasajeros de Ruta Fija, destacando Puebla (249), Chiapas (119) y Tamaulipas (115).
La producción bruta total fue de $56,891M MX. Los estados con mayor producción bruta total fueron Ciudad de México ($14,680M MX) y Estado de México ($5,311M MX).
El ingreso total alzanzó los $64,530M MX en 2019, siendo las entidades con mayores ingresos Ciudad de México ($22,122M MX) y Estado de México ($5,312M MX).
N/A
Según datos del Censo Económico 2014, Transporte Colectivo Urbano y Suburbano de Pasajeros de Ruta Fija tuvo un total de 2,967 unidades económicas y los municipios con mayor número de unidades económicas fueron Puebla (207), Mérida (123) y Matamoros (96)
Los ingresos totales alcanzaron $92,996M MX y los municipios con mayor ingresos fueron Cuauhtémoc ($40,325M MX), Monterrey ($3,901M MX) y Puebla ($3,201M MX).
Los gastos totales fueron de $50,757M MX y los municipios con mayor gasto fueron Cuauhtémoc ($19,383M MX), Puebla ($2,429M MX) y Monterrey ($1,700M MX).
Por otro lado, en 2014 hubieron 233k empleados dependientes de unidades económicas y los municipios con mayor cantidad de empleados fueron Cuauhtémoc (45.2k), Monterrey (12.2k) y Puebla (9.11k).
N/A
En la visualización se presenta la cantidad de unidades económicas en Transporte Colectivo Urbano y Suburbano de Pasajeros de Ruta Fija según la cantidad de empleados.
De acuerdo a los datos de DENUE publicados en noviembre de 2024, se registraron 2,484 empresas con 0 a 10 empleados (667 empresas más que el periodo anterior). En el mismo periodo se registraron 1,380 empresas con 11 a 50 empleados (92 empresas más que el periodo anterior).
372 empresas con 51 a 100 empleados fueron registradas en 2024 (29 empresas más que el periodo anterior). Asi mismo, se registraron 354 empresas con más de 101 empleados (10 empresas más que el periodo anterior).
Fuente Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE)