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Radio y Televisión

Subsector (515)

 2024-T2: $457,927M MX, Producto interno Bruto

Acerca de Radio y Televisión

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En el segundo trimestre de 2024 se registró un producto interno bruto de $457,927M MX, evidenciando un alza de 6.25% con respecto al trimestre anterior.

Las actividades económicas son afines si requieren conocimientos o insumos similares. En 2014 en Radio y Televisión las entidades federativas que poseen una mayor afinidad fueron Sonora (0.81), Chihuahua (0.74), Colima (0.7), Sinaloa (0.7) y Baja California Sur (0.7).

Producto Interno Bruto

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Producto Interno Bruto segundo trimestre de 2024: $457,927M MX

Producto Interno Bruto 2023: $439,479M MX

N/A

En el segundo trimestre de 2024, Información en Medios Masivos registró un producto interno bruto de $457,927M MX, evidenciando un alza de 6.25% con respecto al trimestre anterior y una caída de 4.22% respecto al mismo periodo del año anterior.

N/A

Indicadores de producción según municipio

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Según datos del Censo Económico 2014, Radio y Televisión tuvo un total de 2,553 unidades económicas y los municipios con mayor número de unidades económicas fueron Guadalajara (87), Juárez (69) y Miguel Hidalgo (63)

Los ingresos totales alcanzaron $192,524M MX y los municipios con mayor ingresos fueron Álvaro Obregón ($108,023M MX), Cuauhtémoc ($52,661M MX) y Tlalpan ($10,196M MX).

Los gastos totales fueron de $188,430M MX y los municipios con mayor gasto fueron Álvaro Obregón ($106,308M MX), Cuauhtémoc ($49,419M MX) y Tlalpan ($19,884M MX).

Por otro lado, en 2014 hubieron 38.8k empleados dependientes de unidades económicas y los municipios con mayor cantidad de empleados fueron Miguel Hidalgo (3.65k), Álvaro Obregón (3.12k) y Guadalajara (1.77k).

N/A

Unidades económicas

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En la visualización se presenta la cantidad de unidades económicas en Radio y Televisión según la cantidad de empleados.

De acuerdo a los datos de DENUE publicados en mayo de 2024, se registraron 0 empresas con 0 a 10 empleados (igual cantidad de empresas que el periodo anterior). En el mismo periodo se registraron 0 empresas con 11 a 50 empleados (igual cantidad de empresas que el periodo anterior).

0 empresas con 51 a 100 empleados fueron registradas en 2024 (igual cantidad de empresas que el periodo anterior). Asi mismo, se registraron 0 empresas con más de 101 empleados (igual cantidad de empresas que el periodo anterior).

Fuente Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE)

Inversión Extranjera Directa (IED)

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N/A, IED Ene-1999 a Jun-2024

Desde enero de 1999 a junio de 2024, el monto acumulado de IED en Radio y Televisión fue N/A, distribuidos en N/A.

Notas de la gráfica:

N/A

Inversión Extranjera Directa (IED) según Entidad Federativa

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Periodo Ene-1999 a Jun-2024: N/A, N/A acumula más IED

Históricamente (desde enero de 1999 a junio de 2024) las entidades federativas que han recibido mayor IED son N/A.

Notas de la gráfica:

N/A

N/A

Origen Inversión Extranjera Directa (IED)

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Principal país inversor entre En-1999 y Jun-2024: N/A, N/A

Históricamente (desde enero de 1999 a junio de 2024) los países que más aportaron a la IED fueron N/A.

Notas de la gráfica:

N/A

N/A

Especialización y Oportunidad

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Las entidades federativas con mayor grado de oportunidad de desarrollo en Radio y Televisión según el índice de Afinidad (Relatedness) fueron Nuevo León (0.67), Querétaro (0.64) y Aguascalientes (0.55). El índice de Afinidad mide la distancia entre una industria y la composición industrial actual en cada entidad federativa. Las entidades feredativas presentadas registran un nivel de especialización menor a la unidad (RCA < 1).

Financiamiento

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Acceso a financiamiento

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Según datos del Censo Económico 2019, la distribución de unidades económicas según tamaño que tuvieron acceso a financimiento fue N/A.

Según la edad de las unidades económicas, la distribución de aquellas que obtuvieron financiamiento fue N/A.

Las entidades federativas con mayor porcentaje de unidades económicas que recibieron financiamiento fueron N/A.

Fuentes y usos del financiamiento

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La gráfica muestra el porcentaje de unidades económicas según tamaño o edad de acuerdo a las fuentes de financiamiento o a los usos que le dieron al financiamiento recibido.

En la gráfica, cada nivel corresponde a un tamaño o edad de la empresa dependiendo de la opción seleccionada en el botón superior. Mientras más oscura es la caja, mayor es el porcentaje de unidades económicas que se encuentra en esa categoría.

Tecnologías de información

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Manejo del negocio

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Métodos de compras y ventas

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La visualizacion muestra la distribución de compras y ventas por internet y la distribución de transacciones monetarias según medio utilizado en la transacción y tamaño de empresas.

Según datos el Censo Económico 2019, las ventas por internet alcanzaron los N/A y las compras fueron de N/A. Por otro lado, las ventas realizadas en transacciones monetarias fueron de N/A y las compras alcanzaron N/A.

Problemáticas de las unidades económicas

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La gráfica muestra las principales problemáticas que enfrentan las unidades económicas. Con el selector superior es posible analizar los problemas a que afectan a las empresas según su tamaño. Por defecto se muestran las problemáticas de las unidades económicas con hasta 10 personas.

Según datos del Censo Económico 2019, las principales problemáticas que enfrentan las unidades económicas del sector Radio y Televisión con hasta 10 trabajadores son N/A.

Sistema contable

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Según datos del Censo Económico 2019, la distribución de unidades económicas que contaron con un sistema contable fue N/A.

Las entidades federativas con mayor porcentaje de unidades económicas que contaron con sistemas contables fueron N/A.

Mecanismos de control de gastos e ingresos

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La gráfica muestra el porcentaje de empresas según tamaño que utilizaron diferentes mecanismos de control de gastos e ingresos en sus operaciones.