En el segundo trimestre de 2024 se registró un producto interno bruto de $624,214M MX, evidenciando una caída de 2.75% con respecto al trimestre anterior.
Según DENUE N/A, Reparación y Mantenimiento de Automóviles y Camiones registró 244,076 unidades económicas. Las entidades federativas con mayor número de unidades económicas fueron Estado de México (29,321), Jalisco (16,545) y Ciudad de México (16,329).
Las actividades económicas son afines si requieren conocimientos o insumos similares. En 2014 en Reparación y Mantenimiento de Automóviles y Camiones las entidades federativas que poseen una mayor afinidad fueron Chihuahua (0.77), Sonora (0.75), Coahuila de Zaragoza (0.73), Nuevo León (0.72) y Baja California (0.69).
Producto Interno Bruto segundo trimestre de 2024: $624,214M MX
Producto Interno Bruto 2023: $602,644M MX
N/A
En el segundo trimestre de 2024, Otros Servicios Excepto Actividades Gubernamentales registró un producto interno bruto de $624,214M MX, evidenciando una caída de 2.75% con respecto al trimestre anterior y un alza de 9.41% respecto al mismo periodo del año anterior.
N/A
Indicadores de producción según entidad federativa
Según datos del Censo Económico 2019, se totalizaron 231,678 unidades económicas en Reparación y Mantenimiento de Automóviles y Camiones, destacando Estado de México (28,087), Ciudad de México (15,978) y Jalisco (15,912).
Según datos del Censo Económico 2014, Reparación y Mantenimiento de Automóviles y Camiones tuvo un total de 629,721 unidades económicas y los municipios con mayor número de unidades económicas fueron Guadalajara (12.7k), Ecatepec de Morelos (10.6k) y Puebla (10.6k)
Los ingresos totales alcanzaron $165,452M MX y los municipios con mayor ingresos fueron Monterrey ($5,929M MX), Guadalajara ($5,352M MX) y Tijuana ($3,833M MX).
Los gastos totales fueron de $90,021M MX y los municipios con mayor gasto fueron Monterrey ($3,311M MX), Guadalajara ($3,050M MX) y Miguel Hidalgo ($2,622M MX).
Por otro lado, en 2014 hubieron 1.38M empleados dependientes de unidades económicas y los municipios con mayor cantidad de empleados fueron Guadalajara (35.8k), Monterrey (26.9k) y Puebla (24.5k).
En la visualización se presenta la cantidad de unidades económicas en Reparación y Mantenimiento de Automóviles y Camiones según la cantidad de empleados.
De acuerdo a los datos de DENUE publicados en N/A, se registraron N/A empresas con 0 a 10 empleados (igual cantidad de empresas que el periodo anterior). En el mismo periodo se registraron N/A empresas con 11 a 50 empleados (igual cantidad de empresas que el periodo anterior).
N/A empresas con 51 a 100 empleados fueron registradas en N/A (igual cantidad de empresas que el periodo anterior). Asi mismo, se registraron N/A empresas con más de 101 empleados (igual cantidad de empresas que el periodo anterior).
En el periodo enero a junio de 2024, no se registró IED en Reparación y Mantenimiento de Automóviles y Camiones.
Desde enero de 1999 a junio de 2024, el monto acumulado de IED en Reparación y Mantenimiento de Automóviles y Camiones fue US$62M, distribuidos en cuentas entre compañías (US$37.1M), nuevas inversiones (US$20.6M) y reinversión de utilidades (US$4.35M).
Notas de la gráfica:
N/A
Inversión Extranjera Directa (IED) según Entidad Federativa
Periodo Ene-1999 a Jun-2024: US$47.4M, San Luis Potosí acumula más IED
No se registra IED en el periodo Enero a Junio de 2024
Históricamente (desde enero de 1999 a junio de 2024) las entidades federativas que han recibido mayor IED son San Luis Potosí (US$47.4M), Ciudad de México (US$4.99M) y Puebla (US$4.92M).
Principal país inversor entre En-1999 y Jun-2024: Alemania, US$47.4M
No se registra IED en el periodo Enero a Junio de 2024.
Históricamente (desde enero de 1999 a junio de 2024) los países que más aportaron a la IED fueron Alemania (US$47.4M), Estados Unidos (US$10.7M) y España (US$3.71M).
Las entidades federativas con mayor grado de especialización en Reparación y Mantenimiento de Automóviles y Camiones son Tamaulipas (1.62), Sonora (1.5) y Baja California (1.46). El grado de especialización es medido usando el índice RCA, el cual representa la razón entre los establecimientos observados y esperados de cada entidad federativa para cada industria.
Las entidades federativas con mayor grado de oportunidad de desarrollo en Reparación y Mantenimiento de Automóviles y Camiones según el índice de Afinidad (Relatedness) fueron Querétaro (0.63), Aguascalientes (0.55) y Ciudad de México (0.53). El índice de Afinidad mide la distancia entre una industria y la composición industrial actual en cada entidad federativa. Las entidades feredativas presentadas registran un nivel de especialización menor a la unidad (RCA < 1).