TrámitesGobierno

Servicios de Publicidad y Actividades Relacionadas

Rama industrial (5418)

 2024-T2: $680,202M MX, Producto interno Bruto

Ene-Jun 2024: US$0, Inversión Extranjera Directa

Acerca de Servicios de Publicidad y Actividades Relacionadas

#permalink to section

En el segundo trimestre de 2024 se registró un producto interno bruto de $680,202M MX, evidenciando un alza de 20.3% con respecto al trimestre anterior.

Según datos del Censo Económico 2019, la producción bruta total fue de $31,922M MX. Los estados con mayor producción bruta total fueron Ciudad de México ($18,427M MX) y Nuevo León ($2,804M MX).

Por su parte, el ingreso total alzanzó los $32,512M MX en 2019, siendo las entidades con mayores ingresos Ciudad de México ($18,872M MX) y Nuevo León ($2,857M MX).

Las actividades económicas son afines si requieren conocimientos o insumos similares. En 2014 en Servicios de Publicidad y Actividades Relacionadas las entidades federativas que poseen una mayor afinidad fueron Nuevo León (0.77), Chihuahua (0.76), Coahuila de Zaragoza (0.71), Sonora (0.7) y Baja California (0.7).

Producto Interno Bruto

#permalink to section

Producto Interno Bruto segundo trimestre de 2024: $680,202M MX

Producto Interno Bruto 2023: $599,510M MX

* Los datos visualizados corresponden al sector Servicios Profesionales, Científicos y Técnicos dado que la información a menores niveles de desagregación no se encuentra disponible.

En el segundo trimestre de 2024, Servicios Profesionales, Científicos y Técnicos registró un producto interno bruto de $680,202M MX, evidenciando un alza de 20.3% con respecto al trimestre anterior y un alza de 16.1% respecto al mismo periodo del año anterior.

* Valores corrientes, a precios corrientes, año base 2013. Excluye impuestos sobre los productos.

Indicadores de producción según entidad federativa

#permalink to section

Según datos del Censo Económico 2019, se totalizaron 7,699 unidades económicas en Servicios de Publicidad y Actividades Relacionadas, destacando Ciudad de México (1,424), Estado de México (717) y Jalisco (554).

La producción bruta total fue de $31,922M MX. Los estados con mayor producción bruta total fueron Ciudad de México ($18,427M MX) y Nuevo León ($2,804M MX).

El ingreso total alzanzó los $32,512M MX en 2019, siendo las entidades con mayores ingresos Ciudad de México ($18,872M MX) y Nuevo León ($2,857M MX).

* Se recomienda considerar los valores como aproximaciones del valor real debido a que algunos registros han sido anonimizados por principios de confidencialidad.

Indicadores de producción según municipio

#permalink to section

Según datos del Censo Económico 2014, Servicios de Publicidad y Actividades Relacionadas tuvo un total de 19,464 unidades económicas y los municipios con mayor número de unidades económicas fueron Cuauhtémoc (1.26k), Guadalajara (951) y Miguel Hidalgo (837)

Los ingresos totales alcanzaron $86,679M MX y los municipios con mayor ingresos fueron Miguel Hidalgo ($24,765M MX), Benito Juárez ($10,328M MX) y Álvaro Obregón ($7,581M MX).

Los gastos totales fueron de $51,759M MX y los municipios con mayor gasto fueron Miguel Hidalgo ($16,977M MX), Benito Juárez ($5,057M MX) y Cuajimalpa de Morelos ($4,434M MX).

Por otro lado, en 2014 hubieron 185k empleados dependientes de unidades económicas y los municipios con mayor cantidad de empleados fueron Álvaro Obregón (25.5k), Benito Juárez (24.4k) y Cuauhtémoc (19.6k).

* Cualquier inconsistencia entre los datos a nivel estatal y municipal se debe a las metodologías de anonimización aplicadas a los datos, además los municipios que no se encuentran en la visualización han sido anonimizados.

Unidades económicas

#permalink to section

En la visualización se presenta la cantidad de unidades económicas en Servicios de Publicidad y Actividades Relacionadas según la cantidad de empleados.

De acuerdo a los datos de DENUE publicados en mayo de 2024, se registraron 0 empresas con 0 a 10 empleados (igual cantidad de empresas que el periodo anterior). En el mismo periodo se registraron 0 empresas con 11 a 50 empleados (igual cantidad de empresas que el periodo anterior).

0 empresas con 51 a 100 empleados fueron registradas en 2024 (igual cantidad de empresas que el periodo anterior). Asi mismo, se registraron 0 empresas con más de 101 empleados (igual cantidad de empresas que el periodo anterior).

Fuente Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE)

Inversión Extranjera Directa (IED)

#permalink to section

  • US$0, IED Ene-Jun 2024
  • US$467M, IED Ene-1999 a Jun-2024

En el periodo enero a junio de 2024, no se registró IED en Servicios de Publicidad y Actividades Relacionadas.

Desde enero de 1999 a junio de 2024, el monto acumulado de IED en Servicios de Publicidad y Actividades Relacionadas fue US$467M, distribuidos en nuevas inversiones (US$448M), reinversión de utilidades (US$30.5M) y cuentas entre compañías (-US$11.4M).

Notas de la gráfica:

* Los datos confidenciales no se muestran en la gráfica (ver ícono de información del apartado).

Inversión Extranjera Directa (IED) según Entidad Federativa

#permalink to section

Periodo Ene-Jun 2024: US$0

Periodo Ene-1999 a Jun-2024: US$274M, Ciudad de México acumula más IED

No se registra IED en el periodo Enero a Junio de 2024

Históricamente (desde enero de 1999 a junio de 2024) las entidades federativas que han recibido mayor IED son Ciudad de México (US$274M), Nuevo León (US$63.1M) y Jalisco (US$30.4M).

Notas de la gráfica:

* Las entidades federativas que tienen datos confidenciales no se muestran en el mapa.

* La descarga de información no contiene datos confidenciales.

Origen Inversión Extranjera Directa (IED)

#permalink to section

Periodo Ene-Jun 2024: ---, US$0

Principal país inversor entre En-1999 y Jun-2024: Estados Unidos, US$345M

No se registra IED en el periodo Enero a Junio de 2024.

Históricamente (desde enero de 1999 a junio de 2024) los países que más aportaron a la IED fueron Estados Unidos (US$345M), Reino Unido (US$33.4M) y Países Bajos (US$31.5M).

Notas de la gráfica:

* Los países que tienen datos confidenciales no se muestran en el mapa.

* La descarga de información no contiene datos confidenciales.

Especialización y Oportunidad

#permalink to section

Las entidades federativas con mayor grado de especialización en Servicios de Publicidad y Actividades Relacionadas son Ciudad de México (2.14), Jalisco (1.05) y Estado de México (0.76). El grado de especialización es medido usando el índice RCA, el cual representa la razón entre los establecimientos observados y esperados de cada entidad federativa para cada industria.

Las entidades federativas con mayor grado de oportunidad de desarrollo en Servicios de Publicidad y Actividades Relacionadas según el índice de Afinidad (Relatedness) fueron San Luis Potosí (0.53), Colima (0.53) y Tamaulipas (0.49). El índice de Afinidad mide la distancia entre una industria y la composición industrial actual en cada entidad federativa. Las entidades feredativas presentadas registran un nivel de especialización menor a la unidad (RCA < 1).