En el segundo trimestre de 2024 se registró un producto interno bruto de $680,202M MX, evidenciando un alza de 20.3% con respecto al trimestre anterior.
Según datos del Censo Económico 2019, la producción bruta total fue de $31,922M MX. Los estados con mayor producción bruta total fueron Ciudad de México ($18,427M MX) y Nuevo León ($2,804M MX).
Por su parte, el ingreso total alzanzó los $32,512M MX en 2019, siendo las entidades con mayores ingresos Ciudad de México ($18,872M MX) y Nuevo León ($2,857M MX).
Las actividades económicas son afines si requieren conocimientos o insumos similares. En 2014 en Servicios de Publicidad y Actividades Relacionadas las entidades federativas que poseen una mayor afinidad fueron Nuevo León (0.77), Chihuahua (0.76), Coahuila de Zaragoza (0.71), Sonora (0.7) y Baja California (0.7).
Producto Interno Bruto segundo trimestre de 2024: $680,202M MX
Producto Interno Bruto 2023: $599,510M MX
* Los datos visualizados corresponden al sector Servicios Profesionales, Científicos y Técnicos dado que la información a menores niveles de desagregación no se encuentra disponible.
En el segundo trimestre de 2024, Servicios Profesionales, Científicos y Técnicos registró un producto interno bruto de $680,202M MX, evidenciando un alza de 20.3% con respecto al trimestre anterior y un alza de 16.1% respecto al mismo periodo del año anterior.
* Valores corrientes, a precios corrientes, año base 2013. Excluye impuestos sobre los productos.
Indicadores de producción según entidad federativa
Según datos del Censo Económico 2019, se totalizaron 7,699 unidades económicas en Servicios de Publicidad y Actividades Relacionadas, destacando Ciudad de México (1,424), Estado de México (717) y Jalisco (554).
La producción bruta total fue de $31,922M MX. Los estados con mayor producción bruta total fueron Ciudad de México ($18,427M MX) y Nuevo León ($2,804M MX).
El ingreso total alzanzó los $32,512M MX en 2019, siendo las entidades con mayores ingresos Ciudad de México ($18,872M MX) y Nuevo León ($2,857M MX).
* Se recomienda considerar los valores como aproximaciones del valor real debido a que algunos registros han sido anonimizados por principios de confidencialidad.
Según datos del Censo Económico 2014, Servicios de Publicidad y Actividades Relacionadas tuvo un total de 19,464 unidades económicas y los municipios con mayor número de unidades económicas fueron Cuauhtémoc (1.26k), Guadalajara (951) y Miguel Hidalgo (837)
Los ingresos totales alcanzaron $86,679M MX y los municipios con mayor ingresos fueron Miguel Hidalgo ($24,765M MX), Benito Juárez ($10,328M MX) y Álvaro Obregón ($7,581M MX).
Por otro lado, en 2014 hubieron 185k empleados dependientes de unidades económicas y los municipios con mayor cantidad de empleados fueron Álvaro Obregón (25.5k), Benito Juárez (24.4k) y Cuauhtémoc (19.6k).
* Cualquier inconsistencia entre los datos a nivel estatal y municipal se debe a las metodologías de anonimización aplicadas a los datos, además los municipios que no se encuentran en la visualización han sido anonimizados.
En la visualización se presenta la cantidad de unidades económicas en Servicios de Publicidad y Actividades Relacionadas según la cantidad de empleados.
De acuerdo a los datos de DENUE publicados en mayo de 2024, se registraron 0 empresas con 0 a 10 empleados (igual cantidad de empresas que el periodo anterior). En el mismo periodo se registraron 0 empresas con 11 a 50 empleados (igual cantidad de empresas que el periodo anterior).
0 empresas con 51 a 100 empleados fueron registradas en 2024 (igual cantidad de empresas que el periodo anterior). Asi mismo, se registraron 0 empresas con más de 101 empleados (igual cantidad de empresas que el periodo anterior).
En el periodo enero a junio de 2024, no se registró IED en Servicios de Publicidad y Actividades Relacionadas.
Desde enero de 1999 a junio de 2024, el monto acumulado de IED en Servicios de Publicidad y Actividades Relacionadas fue US$467M, distribuidos en nuevas inversiones (US$448M), reinversión de utilidades (US$30.5M) y cuentas entre compañías (-US$11.4M).
Notas de la gráfica:
* Los datos confidenciales no se muestran en la gráfica (ver ícono de información del apartado).
Inversión Extranjera Directa (IED) según Entidad Federativa
Periodo Ene-1999 a Jun-2024: US$274M, Ciudad de México acumula más IED
No se registra IED en el periodo Enero a Junio de 2024
Históricamente (desde enero de 1999 a junio de 2024) las entidades federativas que han recibido mayor IED son Ciudad de México (US$274M), Nuevo León (US$63.1M) y Jalisco (US$30.4M).
Notas de la gráfica:
* Las entidades federativas que tienen datos confidenciales no se muestran en el mapa.
* La descarga de información no contiene datos confidenciales.
Principal país inversor entre En-1999 y Jun-2024: Estados Unidos, US$345M
No se registra IED en el periodo Enero a Junio de 2024.
Históricamente (desde enero de 1999 a junio de 2024) los países que más aportaron a la IED fueron Estados Unidos (US$345M), Reino Unido (US$33.4M) y Países Bajos (US$31.5M).
Notas de la gráfica:
* Los países que tienen datos confidenciales no se muestran en el mapa.
* La descarga de información no contiene datos confidenciales.
Las entidades federativas con mayor grado de especialización en Servicios de Publicidad y Actividades Relacionadas son Ciudad de México (2.14), Jalisco (1.05) y Estado de México (0.76). El grado de especialización es medido usando el índice RCA, el cual representa la razón entre los establecimientos observados y esperados de cada entidad federativa para cada industria.
Las entidades federativas con mayor grado de oportunidad de desarrollo en Servicios de Publicidad y Actividades Relacionadas según el índice de Afinidad (Relatedness) fueron San Luis Potosí (0.53), Colima (0.53) y Tamaulipas (0.49). El índice de Afinidad mide la distancia entre una industria y la composición industrial actual en cada entidad federativa. Las entidades feredativas presentadas registran un nivel de especialización menor a la unidad (RCA < 1).