ANUNCIAN PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO A PYMES DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

AddThis Social Bookmark Button

El Subsecretario para la Pyme, Miguel Marón, dijo que con este Programa se apoyarán alrededor de 800 Pymes con créditos de 200 mil hasta 14 mdp para el pago de capital de trabajo

• En esta primera etapa, que comienza en abril, se constituyó un fondo de garantías por 100 mdp del Fondo Pyme

El Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Miguel Marón Manzur, anunció el lanzamiento del Programa de Financiamiento a la Industria de la Construcción, que apoyará alrededor de 800 Pymes de este sector con créditos de 200 mil hasta 14 millones de pesos para el pago de capital de trabajo.

El funcionario detalló que en esta primera etapa, se constituyó un fondo de garantía por 100 millones de pesos con recursos aportados por el Fondo PyME, a través del Fideicomiso México Emprende, que les permitirá a las Pymes constructoras solventar sus necesidades de liquidez, generando una derrama de financiamiento de mil 500 millones de pesos a través de la Banca de Desarrollo.

En conferencia de prensa, acompañado por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, José Eduardo Correa, Marón Manzur afirmó que el financiamiento es una de las principales demandas de las empresas de la construcción y es por ello que se han instrumentado productos de financiamiento, junto con la Banca de Desarrollo y la Banca Comercial, para dar respuesta a las necesidades de crédito de los constructores.

El funcionario explicó que a través de este Programa de Financiamiento se brindarán créditos hasta por 14 millones de pesos para líneas revolventes en el pago de capital de trabajo y establecerá una garantía de 70 por ciento.

Detalló que este Programa, que inicia en el mes de abril, contará en esta primera etapa con el apoyo de BANORTE Y BBVA Bancomer y se buscará incorporar a más intermediarios bancarios.

Dijo que junto con la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC), se están atendiendo también otras vertientes de apoyo como son programas de capacitación y asistencia técnica, la consolidación de los Centros México Emprende y mecanismos para el Desarrollo de Proveedores en la integración de cadenas de valor.

Puntualizó que en 2010, de los 61 mil millones de pesos que las diferentes entidades de la Administración Pública Federal compraron a PyMES, más de la tercera parte fueron a pequeñas y medianas empresas del sector de la construcción.

Por su parte, José Eduardo Correa, presidente de la CMIC, hizo un reconocimiento a la labor de la Secretaría de Economía para impulsar la competitividad de este sector, fundamental en la economía del país. Detalló que tan sólo en 2010, la industria de la construcción contribuyó con el 6.5 por ciento del Producto Interno Bruto del país y generaron más de 85 mil empleos.

De acuerdo con datos del INEGI, existen en el país 16 mil constructoras, de éstas, 9 mil son empresas afiliadas al CMIC y el 80 por ciento son pequeñas y medianas empresas.

--ooOOoo--

Noticias

Archivo de prensa

Powered by mod LCA