HABILITAN A 22 CORREDORES PÚBLICOS A NIVEL NACIONAL

AddThis Social Bookmark Button

• El Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, reconoció que los corredores públicos deben convertirse en un motor del desarrollo regional y nacional

• Con estas nuevas acreditaciones, suman ya 330 corredores públicos habilitados en el país

Para mejorar el ambiente de negocios en el país, la Secretaría de Economía trabaja para facilitar la apertura y operación de las empresas, brindar certidumbre jurídica a los inversionistas y promover mayores beneficios para los consumidores.

Durante la ceremonia nacional de entrega de títulos de habilitación a 22 nuevos corredores públicos, el titular de la SE, Gerardo Ruiz Mateos, dijo que los corredores públicos deben convertirse en un motor del desarrollo regional y nacional.

“Sobre ustedes recae parte importante de la responsabilidad de agilizar las relaciones mercantiles y al mismo tiempo dotarlas de seguridad jurídica”, afirmó.

Ruiz Mateos exhortó a los nuevos corredores públicos a desempeñar con eficiencia sus tareas como son la valuación correcta de los bienes en el mercado, resolver las controversias mercantiles y brindar asesoría legal oportuna.

Por otra parte, el Subsecretario de Competitividad y Normatividad, Felipe Duarte Olvera, manifestó que la fe pública y la certeza jurídica, son pilares fundamentales de la competitividad de las naciones.

“Al desempeñar sus funciones, los corredores públicos contribuyen a que el funcionamiento de la economía se haga más eficiente y más predecible a las actividades mercantiles”, puntualizó.

El Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Economía, habilita al corredor público para el desempeño de las siguientes funciones:

• Fedatario Público, para hacer constar contratos, convenios y actos jurídicos de naturaleza mercantil.

• Árbitro, para la solución de controversias derivadas de actos mercantiles.

• Perito valuador, cuantifica y valora los bienes, servicios, derechos y obligaciones que se someten a su consideración.

Desde la entrada en vigor de la presente Ley Federal de Correduría Pública, se han aplicado más de 2 mil 200 exámenes de aspirantes y más de 600 pruebas definitivas en todo el país.

Sólo alrededor del 39 por ciento ha aprobado el examen de aspirantes y apenas un 30 por ciento el examen definitivo, debido a los altos estándares solicitados para realizar la tarea del otorgamiento de la fe pública.

El país cuenta con 330 corredores públicos. En esta ceremonia, fueron entregados 22 de las plazas de Baja California Sur, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y el Distrito Federal. De éstas, 13 fueron acreditados el año pasado y nueve en lo que va de este.

En esta ceremonia estuvo también presente Manuel José Rodríguez Villamil, Presidente del Consejo Nacional de Correduría Pública Mexicana A.C.

Noticias

Archivo de prensa

Powered by mod LCA