AddThis Social Bookmark Button

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comunicado de prensa Núm. 226/11

 13 de octubre de 2011

CIUDAD JUÁREZ, POLO DE CRECIMIENTO Y SINÓNIMO DE COMPETITIVIDAD

El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, aseguró que el crecimiento de esta ciudad es resultado de su dinámica industrial, el crecimiento de la inversión extranjera y de su posición geográfica estratégica.

El funcionario habló ante directivos de empresas globales radicadas en esta ciudad y empresarios del estado de Chihuahua, durante un encuentro encabezado por el presidente Felipe Calderón.


El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, aseguró que Ciudad Juárez se ha consolidado como polo de crecimiento en el país, resultado de su dinámica industrial, los crecientes flujos de inversión extranjera captada y de su posición geográfica estratégica.

Al hablar ante los principales directivos de empresas globales radicadas en esta ciudad y empresarios del estado de Chihuahua, el titular de Economía dijo que esta ciudad fronteriza es sinónimo de competitividad.

Durante el encuentro encabezado por el Presidente Felipe Calderón, en el marco de la inauguración del Foro Juárez Competitiva, Ferrari dijo que diversos estudios internacionales ubican a esta ciudad entre las más destacadas en todo el país, tanto por su proximidad con la frontera con Estados Unidos como por su capacidad instalada para proveer servicios de subcontratación.

“Hoy vemos como, en medio de las dificultades, surge un impulso para dar a conocer el verdadero rostro de Ciudad Juárez; un lugar que tiene vocación productiva, que ha hecho grandes aportaciones a la manufactura y la tecnología y en la que habitan mujeres y hombres de bien. Ésta también es la realidad de Juárez y tenemos que darla a conocer“, señaló.

El titular de Economía destacó que las empresas han hecho de Juárez una base estratégica para su éxito, porque aquí han encontrado un entorno de oportunidad y crecimiento.

En este encuentro se informó que esta ciudad exporta anualmente 43 mil millones de dólares de productos manufactureros, es decir el 18 por ciento nacional; cuatro de cada diez empleos de sector se generan aquí, y representa a la octava ciudad del país que más inversión extranjera ha captado, al sumar ocho mil 200 millones de dólares al mes de junio de este año.

En su mensaje, Ferrari dijo ante los empresarios y ejecutivos que las ventajas comparativas de Juárez no son suficientes para superar los desafíos que enfrenta, por lo que el Gobierno Federal ha puesto en marcha políticas públicas integrales que coloquen a los juarenses en el centro de la toma de decisiones y que hagan corresponsables a los tres órdenes de gobierno de su desarrollo.

En este sentido, dijo que como parte de la iniciativa Todos Somos Juárez, la Secretaría de Economía ha trabajado para fomentar el espíritu emprendedor de los juarenses como catalizador de cambio.

Por ello, se ha apoyado la apertura de micro, pequeñas y medianas empresas, y la expansión de las que ya existen, porque esto genera oportunidades de empleo y superación necesarias para restablecer el tejido social.

“Este también es un punto importante para compañías globales como las suyas, ya que requieren proveedores locales de primer nivel“, consideró.

Como parte de esta estrategia, dijo que se ha apoyado la realización de la Semana Regional Pyme en Ciudad Juárez durante dos años consecutivos, y en su última edición recibió a más de 20 mil emprendedores a quienes se les brindó información en materia de financiamiento, consultoría y apoyos institucionales.

“Seguiremos impulsando el desarrollo de las Pymes con acciones como la construcción y puesta en marcha del primer Centro México Emprende de la Ciudad, en el cual se brindará asesoría financiera, asistencia técnica y capacitación a los emprendedores juarenses“, anunció.

Ferrari convocó a los empresarios a seguir trabajando de manera coordinada para seguir haciendo de esta ciudad un ejemplo de competitividad para los mexicanos.

Al término del encuentro, el titular de la SE encabezó una reunión de trabajo con los integrantes de la Mesa de Economía de la estrategia Todos Somos Juárez, donde se evaluaron las acciones emprendidas para apoyar el desarrollo de los emprendedores y las Pymes locales.

Durante la inauguración de Juárez Competitiva estuvieron presentes el Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez; el Secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar; el Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne; el presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal y el Director General de ProMéxico, Carlos Guzmán Bofill.

--oo00oo--

 

Noticias

Archivo de prensa

Powered by mod LCA